Más noticias

Encuentran túnel entre México y EUA

<p>Cuenta con ventilación e iluminación.</p>

/
Autoridades estadounidenses allanaron el sábado un sofisticado túnel de 220 metros de largo “terminado y completamente operativo” para el trasiego de drogas que conecta el estado mexicano de Sonora con el estadounidense Arizona, anunció la DEA ayer.“Es el primer túnel del narcotráfico terminado y completamente operativo que se descubre en el condado de Yuma, Arizona”, señaló la agencia antidrogas en un comunicado.Dentro de un anodino edificio en San Luis (en el condado de Yuma, suroeste de Arizona), las autoridades descubrieron la salida del túnel en un depósito escondido detrás de un gran tanque de agua, explicó el texto. El túnel baja a una profundidad de 16 metros y tiene una altura de dos metros, con iluminación, sistema de ventilación y paredes, techo y suelo reforzados con madera contrachapada.Del lado mexicano, en la fronteriza San Luis Río Colorado, Sonora, el túnel parte desde una fábrica de hielo, donde las autoridades mexicanas hallaron numerosos sacos con tierra, según el comunicado de la agencia antidrogas estadounidense.“El reciente descubrimiento de este sofisticado túnel para el transporte de drogas muestra lo desesperadas que están estas organizaciones criminales y adónde son capaces de llegar para hacer sus operaciones”, dijo Doug Coleman, agente de la DEA de Phoenix, la capital de Arizona.

Autoridades estadounidenses allanaron el sábado un sofisticado túnel de 220 metros de largo “terminado y completamente operativo” para el trasiego de drogas que conecta el estado mexicano de Sonora con el estadounidense Arizona, anunció la DEA ayer.

“Es el primer túnel del narcotráfico terminado y completamente operativo que se descubre en el condado de Yuma, Arizona”, señaló la agencia antidrogas en un comunicado.

Dentro de un anodino edificio en San Luis (en el condado de Yuma, suroeste de Arizona), las autoridades descubrieron la salida del túnel en un depósito escondido detrás de un gran tanque de agua, explicó el texto. El túnel baja a una profundidad de 16 metros y tiene una altura de dos metros, con iluminación, sistema de ventilación y paredes, techo y suelo reforzados con madera contrachapada.

Del lado mexicano, en la fronteriza San Luis Río Colorado, Sonora, el túnel parte desde una fábrica de hielo, donde las autoridades mexicanas hallaron numerosos sacos con tierra, según el comunicado de la agencia antidrogas estadounidense.

“El reciente descubrimiento de este sofisticado túnel para el transporte de drogas muestra lo desesperadas que están estas organizaciones criminales y adónde son capaces de llegar para hacer sus operaciones”, dijo Doug Coleman, agente de la DEA de Phoenix, la capital de Arizona.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,EUA,México,Túnel de 220 metros de largo,