Más noticias

Sin definir asilo político de Assange

<p>El proceso incumbe a tres países.</p>

/
El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña para evitar una extradición a Suecia, es un asunto que incumbe exclusivamente a esos países, dijo ayer el embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm.“La posición del Gobierno de Estados Unidos es que este asunto del señor Assange, que está pidiendo asilo al Gobierno de Ecuador, es un asunto entre Ecuador, el Reino Unido y Suecia”, señaló el embajador en una entrevista con Radio Quito.“Estados Unidos no tiene nada que ver con ese proceso”, subrayó Namm, reiterando lo expuesto por la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, el pasado 20 de junio.Assange (41) se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador, país al que solicitó asilo político ante el temor de ser extraditado a Suecia, donde es sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.El exhacker teme que Suecia sea solo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán.Nuland también había diho que la Casa Blanca solo aspiraba a que hubiese justicia en este caso. Pero “no estamos involucrados en ninguna de estas discusiones”, aseveró. AFP

El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña para evitar una extradición a Suecia, es un asunto que incumbe exclusivamente a esos países, dijo ayer el embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm.

“La posición del Gobierno de Estados Unidos es que este asunto del señor Assange, que está pidiendo asilo al Gobierno de Ecuador, es un asunto entre Ecuador, el Reino Unido y Suecia”, señaló el embajador en una entrevista con Radio Quito.

“Estados Unidos no tiene nada que ver con ese proceso”, subrayó Namm, reiterando lo expuesto por la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, el pasado 20 de junio.

Assange (41) se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador, país al que solicitó asilo político ante el temor de ser extraditado a Suecia, donde es sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.

El exhacker teme que Suecia sea solo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán.

Nuland también había diho que la Casa Blanca solo aspiraba a que hubiese justicia en este caso. Pero “no estamos involucrados en ninguna de estas discusiones”, aseveró. AFP

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,fundador de WikiLeaks,Asilo a Julian Assange,