Mundo América Latina
6 de Marzo de 2013

Agreden a periodistas de RCN en hospital donde murió Chávez

02:18PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Una turba supuestamente chavista agredió a periodistas de RCN en hospital donde murió Chávez.

Una periodista y un camarógrafo de la televisora colombiana RCN fueron agredidos este martes mientras cubrían las reacciones de partidarios del oficialismo a la muerte del presidente Hugo Chávez, a las afueras del hospital militar de Caracas, donde falleció el mandatario.

"Llegamos al sitio, empezamos a hacer imágenes y estaba todo tranquilo, de un momento al otro alguien empezó a gritar: 'Son un canal golpista' y la gente se puso agresiva, y nos pegaron con cascos, puños, patadas, palos", relató a la AFP la periodista Carmen Andrea
Rengifo, quien fue agredida junto a un camarógrafo.

"A mí me reventaron la cabeza, pero fue una herida de poca profundidad y estoy bien. El camarógrafo tiene rasguños y golpes en el cuerpo, porque se cayó dos veces y le siguieron golpeando, pero también está bien", detalló la periodista.

Otra cadena colombiana, Caracol, y el diario español ABC fueron tildados el pasado viernes por el vicepresidente Nicolás Maduro -señalado por Chávez como su heredero político- de "fascistas" por prestarse a una "campaña contra la estabilidad de Venezuela" al "mentir" sobre la salud del fallecido mandatario, que sufría de cáncer desde mediados de 2011.

El gobierno venezolano acusó en los últimos días a los medios internacionales en general de manipular información para "desestabilizar" al país.

Los dos miembros del equipo de RCN salieron del lugar en las motocicletas del escolta de un funcionario y de un seguidor de Chávez que les protegieron, segúnRengifo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos los videos
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas