Mundo América Latina
6 de Marzo de 2013

Frases famosas de Chávez: "Ayer estuvo el diablo aquí..."

02:18PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Estas son algunas de las frases más controvertidas del presidente venezolano Hugo Chávez.

Estas son algunas de las frases más famosas y controvertidas del presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas a los 58 años.

- "Compañeros, lamentablemente, por ahora los objetivos que nos planteamos no fueron logrados"
4 de febrero de 1992, al asumir la responsabilidad del fracasado golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

- "Marisabel, esta noche te doy lo tuyo"
14 de febrero de 2000 a su esposa Marisabel Rodríguez, de quien después se divorció.

- "ALCA, ALCA... al carajo!"
4 de noviembre de 2005, al margen de la Cumbre de las Américas en la ciudad argentina de Mar del Plata, cuando rechazó la creación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), una propuesta de Estados Unidos.

- "Eres un burro, mister Danger"
19 de marzo de 2006 durante la transmisión de su programa "Aló, Presidente", para referirse a George W. Bush, al que también llamó con el nombre del villano estadounidense de la célebre novela venezolana Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos. También llamó a Bush "cobarde", "asesino", "genocida" y "borracho".


Ver Especial Multimedia:
MUERTE DE HUGO CHÁVEZ

- "Ayer estuvo el diablo aquí... En este mismo lugar huele a azufre todavía"
20 de septiembre de 2006 ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en referencia nuevamente a George W. Bush, que había realizado su intervención el día anterior.

- "Sepan administrar su victoria, porque ya la están llenando de mierda. Es una victoria de mierda"
6 de diciembre de 2007 a la oposición, después de perder un referéndum para modificar la Constitución.

- "¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!"
11 de septiembre de 2008 durante un encendido discurso ante sus seguidores, cuando expulsó de Venezuela al embajador de Estados Unidos en solidaridad con Bolivia, que había hecho lo mismo días antes.

- "I want to be your friend"
18 de abril de 2009 al presidente estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

- "Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela",8 de marzo de 2000 al recibir a unos cooperantes cubanos. El líder cubano Fidel Castro es el gran aliado político de Chávez, que lo consideraba "un padre".

- "¡Exprópiese!"
7 de febrero de 2010 durante su programa "Aló, Presidente", cuando ordenó tomar el control de un edificio en el centro de Caracas. Volvió a utilizarla en otras ocasiones.

-"Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una intervención que permitió la extracción total de dicho tumor"
30 de junio de 2011 al anunciar desde Cuba que le habían diagnosticado cáncer.

- "¡Viviremos y venceremos!"
Después de ser diagnosticado de cáncer, Chávez dejó de utilizar la consigna "Patria socialista o muerte" y la reemplazó por una más optimista.

- "La Fuerza Armada venezolana es chavista, ¿No lo entienden todavía?"
2 de febrero de 2012 a la oposición, que ha criticado la "ideologización" de los militares venezolanos.

- "Tienes rabo de cochino, tienes orejas de cochino, roncas como un cochino: eres un cochino"
16 de febrero de 2012 al candidato de la oposición a las presidenciales de octubre, el gobernador Henrique Capriles.

- "Dame tu corona, Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y esta patria. No me lleves todavía"
5 de abril de 2012 en una misa por su salud, en medio del tratamiento contra el rebrote del cáncer.

- "En verdad yo fui a boxear con la mano zurda amarrada y con una pierna amarrada, brincando en un solo pie"
20 de octubre de 2012 al admitir que los tratamientos de radioterapia afectaron su desempeño en la campaña para ser reelecto para un tercer mandato.

- "¡Hasta la vida siempre!".
10 de diciembre de 2012 al despedirse de los venezolanos antes de partir a Cuba para operarse por cuarta vez del cáncer. Chávez modificó así el conocido lema del Che Guevara "Hasta la victoria siempre", que también hizo suyo.

VEA: La vida de Chávez en imágenes

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos los videos
Especiales ver todos Muere Gabriel García Márquez Muere Gabriel García Márquez... El escritor colombiano, premio Nobel de Literatura, falleció en México. Verano 2014 Crisis en el Ihss Cae "El Chapo" Guzmán
Ránking de notas