Mundo América Latina
6 de Marzo de 2013

Honduras lamenta "profundamente" la muerte de Chávez

02:18PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El Gobierno de Honduras lamentó hoy "profundamente el sensible fallecimiento".

El Gobierno de
Honduras
lamentó hoy "profundamente el sensible fallecimiento" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como un "líder latinoamericano" que luchó por la integración regional.

"El presidente Chávez fue un extraordinario líder que luchó por la integración de los pueblos latinoamericanos, legado que deja a las presentes y futuras generaciones de la región", subraya un escueto comunicado leído por el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla, en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El Gobierno hondureño que preside Porfirio Lobo también expresó que se "solidariza con el dolor que embarga al pueblo venezolano con tan irreparable pérdida".

Horas antes del mensaje oficial de Tegucigalpa, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue amigo personal de Chávez, lamentó su deceso y expresó a Efe que el exgobernante venezolano "está en el corazón del pueblo" y su desaparición física es algo "que enluta a Latinoamérica".

Zelaya también dijo que espera poder asistir a las honras fúnebres de Chávez, sin precisar cuándo viajaría a Venezuela, cuyas autoridades aún no han anunciado el cronograma oficial de actos fúnebres.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos los videos
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas