Más noticias

Ordenan liberación de Florence Cassez

<p>La Suprema Corte de México falló a favor de la francesa que fue detenida en 2005.</p>

/
Un panel de la Suprema Corte resolvió ayer liberar a una ciudadana francesa sentenciada a 60 años de prisión por secuestro al considerar que hubo graves violaciones de sus derechos.Con tres votos a favor y dos en contra, la primera sala de la Suprema Corte resolvió dar un amparo a favor de la francesa Florence Cassez, cuyo caso ha mantenido por varios años la atención nacional e internacional e incluso tensó las relaciones entre México y Francia.Cassez (38), a quien los mexicanos ya consideraban una celebridad, o, como su abogado la describió, “la villana más conocida del sistema judicial mexicano”, se declaró inocente desde su arresto en diciembre de 2005. Pero en 2008 fue sentenciada por ayudar a secuestrar a tres personas con su entonces novio y su banda.El presidente de Francia, Francois Hollande, envió un mensaje por cadenas de televisión en Francia en el que felicitó al Gobierno mexicano por liberar a Cassez.“Le quiero decir que es bienvenida con todo el apoyo que necesite”, expresó Hollande. “Quiero reconocer al sistema de justicia mexicano porque les dio prioridad a las leyes. Tuvimos confianza en él. Y ahora podemos decir que entre Francia y México existe la mejor relación posible”.La madre de Cassez se reunió con la primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, en un departamento en París para esperar la resolución del máximo tribunal.“Estoy loca de felicidad. No puedo decir nada más. Todavía no me lo creo”, dijo Charlotte Cassez al celebrar en un café con personas que apoyaron a Florence.Los cinco ministros de la primera sala, encargada de revisar asuntos penales, coincidieron en que hubo violaciones de los derechos humanos de Cassez, aunque discreparon sobre si eso debería obligar un nuevo juicio o su liberación. AP

Un panel de la Suprema Corte resolvió ayer liberar a una ciudadana francesa sentenciada a 60 años de prisión por secuestro al considerar que hubo graves violaciones de sus derechos.

Con tres votos a favor y dos en contra, la primera sala de la Suprema Corte resolvió dar un amparo a favor de la francesa Florence Cassez, cuyo caso ha mantenido por varios años la atención nacional e internacional e incluso tensó las relaciones entre México y Francia.

Cassez (38), a quien los mexicanos ya consideraban una celebridad, o, como su abogado la describió, “la villana más conocida del sistema judicial mexicano”, se declaró inocente desde su arresto en diciembre de 2005. Pero en 2008 fue sentenciada por ayudar a secuestrar a tres personas con su entonces novio y su banda.

El presidente de Francia, Francois Hollande, envió un mensaje por cadenas de televisión en Francia en el que felicitó al Gobierno mexicano por liberar a Cassez.

“Le quiero decir que es bienvenida con todo el apoyo que necesite”, expresó Hollande. “Quiero reconocer al sistema de justicia mexicano porque les dio prioridad a las leyes. Tuvimos confianza en él. Y ahora podemos decir que entre Francia y México existe la mejor relación posible”.

La madre de Cassez se reunió con la primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, en un departamento en París para esperar la resolución del máximo tribunal.

“Estoy loca de felicidad. No puedo decir nada más. Todavía no me lo creo”, dijo Charlotte Cassez al celebrar en un café con personas que apoyaron a Florence.

Los cinco ministros de la primera sala, encargada de revisar asuntos penales, coincidieron en que hubo violaciones de los derechos humanos de Cassez, aunque discreparon sobre si eso debería obligar un nuevo juicio o su liberación. AP

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Florence Cassez,Liberar a una ciudadana francesa,