Más noticias

Peña Nieto no se reunirá con presidentes centroamericanos

<p>La reunión con el presidente electo de México fue suspendida por agenda y logística.</p>

/
La reunión de gobernantes centroamericanos con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunciada para el próximo lunes en Guatemala, fue suspendida por razones de agenda, anunció ayer el mandatario guatemalteco Otto Pérez, durante una visita a San José.“Ha habido complicaciones de logística y de agenda, de modo que la reunión quedó de carácter estrictamente bilateral. Posteriormente se propondrá una nueva fecha para una reunión” de los Presidentes centroamericanos con el gobernante electo de México, afirmó Pérez en conferencia de prensa.VisitaEl Presidente guatemalteco hizo ayer una breve visita a Costa Rica, donde se entrevistó con su colega Laura Chinchilla para discutir temas de cooperación bilateral sobre seguridad y cultura.Pérez aseguró que la decisión de suspender el encuentro regional fue del equipo de Peña Nieto y negó, ante una pregunta de la prensa, que en ello hayan influido declaraciones vertidas ayer por el presidente salvadoreño Mauricio Funes, quien criticó el procedimiento para la convocatoria.

La reunión de gobernantes centroamericanos con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunciada para el próximo lunes en Guatemala, fue suspendida por razones de agenda, anunció ayer el mandatario guatemalteco Otto Pérez, durante una visita a San José.

“Ha habido complicaciones de logística y de agenda, de modo que la reunión quedó de carácter estrictamente bilateral. Posteriormente se propondrá una nueva fecha para una reunión” de los Presidentes centroamericanos con el gobernante electo de México, afirmó Pérez en conferencia de prensa.

Visita

El Presidente guatemalteco hizo ayer una breve visita a Costa Rica, donde se entrevistó con su colega Laura Chinchilla para discutir temas de cooperación bilateral sobre seguridad y cultura.

Pérez aseguró que la decisión de suspender el encuentro regional fue del equipo de Peña Nieto y negó, ante una pregunta de la prensa, que en ello hayan influido declaraciones vertidas ayer por el presidente salvadoreño Mauricio Funes, quien criticó el procedimiento para la convocatoria.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,gobernantes centroamericanos,Peña Nieto,