Migrantes Hondureños en México
16 de Enero de 2013

México desconoce sobre posible desaparición de 10 hondureños: Conadeh

08:20PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Ni los medios de comunicación de México ni las autoridades conocen del caso.

Las primeras diligencias realizadas por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en torno a la supuesta desaparición de 10 jóvenes hondureños en México, indican que las autoridades mexicanas y particularmente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila desconocen el hecho.

El defensor de los derechos humanos de Honduras, Ramón Custodio, informó, a través de un comunicado, que se puso al habla con diferentes autoridades de Honduras y México, en particular con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, para conocer sobre la supuesta desaparición de los 11 jóvenes originarios de Siguatepeque, en ese país del norte.

“Felizmente podemos informar, que ni los medios de comunicación de México ni las autoridades mencionadas conocen nada que confirme la desaparición de dichos jóvenes”, establece el comunicado.

En consecuencia, se añade en el documento, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos desconoce hasta el momento más allá de lo informado y continuará en sus esfuerzos por despejar las incógnitas del caso.

Informes preliminares indican que los 11 jóvenes salieron del Barrio San Juan de Siguatepeque, departamento de Comayagua, el 15 de noviembre del 2012.

"Ni los medios de comunicación de México ni las autoridades mencionadas conocen nada que confirme la desaparición de dichos jóvenes".

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas