Migrantes Hondureños en México
30 de Noviembre de 2012

Aseguran que Gobierno de Peña Nieto protegerá inmigrantes

08:19PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La política de Peña Nieto estará enfocada a promover, con mecanismos específicos, la protección de los inmigrantes.

El la voluntad política y la decisión de buscar mecanismos para encontrar soluciones a la problemática de violencia que le afecta a los inmigrantes.

Morales hizo el planteamiento durante el foro Perspectivas Políticas y económicas de la migración organizado hoy por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en su sede de Guatemala.

El académico guatemalteco y coordinador del área de Migrantes de FLACSO, Marcel Arévalo, comentó en el mismo foro que se percibe en las autoridades mexicanas la preocupación por la violencia que sufren los inmigrantes.

Por la posición geográfica, Guatemala y México son utilizados como paso natural por miles de inmigrantes centroamericanos que buscan alcanzar el "sueño americano", pero cientos de ellos mueren en su intento en territorio mexicano, según organizaciones que velan por los derechos de esta población.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas