Más noticias

Policía mexicana detiene a 81 indocumentados centroamericanos

<p>La Policía Federal mexicana capturó 81 indocumentados, 48 guatemaltecos, 28 salvadoreños y 5 hondureños</p>

/
La Policía Federal mexicana capturó 81 indocumentados, 48 guatemaltecos, 28 salvadoreños y 5 hondureños, en tres operativos realizados en dos estados del sur del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).La dependencia, que no detalla la fecha de las detenciones, explicó que con relación a los hechos fueron arrestados dos presuntos traficantes de personas en el estado de Oaxaca que no han sido identificados.Entre los 81 sin papeles que "aparentemente pretendían llegar a los Estados Unidos" había 8 menores cuya nacionalidad no detalló la SSP.Uno de los operativos se llevó a cabo en Oaxaca, donde de los agentes federales interceptaron un camión de ganado que se movilizaba con las luces apagadas en el kilómetro 171 de la carretera Ciudad Cuauhtémoc-México y hallaron a 3 mujeres y 24 varones procedentes de Guatemala y El Salvador. En Chiapas, la policía encontró a 29 guatemaltecos y 5 salvadoreños a bordo de un autobús en el kilómetro 128,7 del Camino Nacional Las Chiapas y Ocozocoautla.  En el mismo estado fueron hallados también 20 indocumentados más, 15 guatemaltecos y 5 hondureños, en un autobús y un automóvil.

La Policía Federal mexicana capturó 81 indocumentados, 48 guatemaltecos, 28 salvadoreños y 5 hondureños, en tres operativos realizados en dos estados del sur del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia, que no detalla la fecha de las detenciones, explicó que con relación a los hechos fueron arrestados dos presuntos traficantes de personas en el estado de Oaxaca que no han sido identificados.

Entre los 81 sin papeles que "aparentemente pretendían llegar a los Estados Unidos" había 8 menores cuya nacionalidad no detalló la SSP.

Uno de los operativos se llevó a cabo en Oaxaca, donde de los agentes federales interceptaron un camión de ganado que se movilizaba con las luces apagadas en el kilómetro 171 de la carretera Ciudad Cuauhtémoc-México y hallaron a 3 mujeres y 24 varones procedentes de Guatemala y El Salvador.

En Chiapas, la policía encontró a 29 guatemaltecos y 5 salvadoreños a bordo de un autobús en el kilómetro 128,7 del Camino Nacional Las Chiapas y Ocozocoautla.
En el mismo estado fueron hallados también 20 indocumentados más, 15 guatemaltecos y 5 hondureños, en un autobús y un automóvil.

migrantes hondureños,diarios de Honduras,noticias de Honduras,