Migrantes Hondureños en México
19 de Febrero de 2013

Policía mexicana detiene a 81 indocumentados centroamericanos

08:20PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La Policía Federal mexicana capturó 81 indocumentados, 48 guatemaltecos, 28 salvadoreños y 5 hondureños

La Policía Federal mexicana capturó 81 indocumentados, 48 guatemaltecos, 28 salvadoreños y 5 hondureños, en tres operativos realizados en dos estados del sur del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia, que no detalla la fecha de las detenciones, explicó que con relación a los hechos fueron arrestados dos presuntos traficantes de personas en el estado de Oaxaca que no han sido identificados.

Entre los 81 sin papeles que "aparentemente pretendían llegar a los Estados Unidos" había 8 menores cuya nacionalidad no detalló la SSP.

Uno de los operativos se llevó a cabo en Oaxaca, donde de los agentes federales interceptaron un camión de ganado que se movilizaba con las luces apagadas en el kilómetro 171 de la carretera Ciudad Cuauhtémoc-México y hallaron a 3 mujeres y 24 varones procedentes de Guatemala y El Salvador.

En Chiapas, la policía encontró a 29 guatemaltecos y 5 salvadoreños a bordo de un autobús en el kilómetro 128,7 del Camino Nacional Las Chiapas y Ocozocoautla.
En el mismo estado fueron hallados también 20 indocumentados más, 15 guatemaltecos y 5 hondureños, en un autobús y un automóvil.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas