Migrantes Hondureños en Estados Unidos
19 de Octubre de 2012

Hallan a 15 inmigrantes escondidos en un yate de lujo en EUA

07:27PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los inmigrantes explicaron a las autoridades que habían navegado durante dos días provenientes de Rosarito y Ensenada (México).

Las autoridades informaron hoy del hallazgo de 15 inmigrantes escondidos en el fondo de un yate en la bahía de Newport, en el condado Orange (California, suroeste de EE.UU.), un sector que se caracteriza por sus costosas viviendas y botes de lujo.


Una patrulla de alguaciles de la bahía en su recorrido de rutina ayer en la tarde notó un yate desconocido con la línea de flotación muy baja "como si estuviera sobrecargado", según informó el Departamento del Alguacil, en un comunicado.


Los inmigrantes explicaron a las autoridades que habían navegado durante dos días provenientes de Rosarito y Ensenada (México), sin comida y con muy poca agua y "apretujados como sardinas" en el casco de la embarcación.


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) está procesando hoy a los indocumentados en la estación de la Patrulla de Fronteras de San Clemente.


Según señaló ICE, los traficantes de indocumentados están adaptando sus estrategias y han comenzado a utilizar botes de recreación con el fin de poder esconder mejor el contrabando humano.


Durante el presente año fiscal, las autoridades han detenido 12 embarcaciones con indocumentados en el condado de Orange pero esta es la primera vez que los descubren en la bahía de Newport Beach.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas