Más noticias

Revocan visas de 26 personalidades

Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos revelaron que se ha decidido suspender la visa de 26 funcionarios y empresarios vinculados con la crisis política.

Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos revelaron que se ha decidido suspender la visa de 26 funcionarios y empresarios vinculados con la crisis política.

Ayer se supo que fue enviada una notificación de suspensión de visa al ministro de Información y Prensa, René Zepeda.

El funcionario dijo que recibió la notificación con sorpresa, ya que no tiene visa desde hace seis o siete años.

“Me comuniqué con la embajada para decirles que no me pueden quitar lo que no tengo, porque mi visa se venció hace seis o siete años”, declaró Zepeda, según publica proceso.hn.

Se volvió a informar que el ministro de Industria y Comercio, Benjamín Bográn, no podía ingresar en Estados Unidos.

Bográn indicó que el Departamento de Estado había tomado esa determinación hace un mes y en su momento también se informó.

Estados Unidos ha sido acusado por el ex militar golpista y presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser cómplice en los acontecimientos del 28 de junio.

Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, fue más allá al afirmar que Costa Rica también fue parte de ese plan.

El pasado 12 de septiembre, Estados Unidos le canceló la visa diplomática y la de turismo para ingresar en ese país al presidente interino Roberto Micheletti, confirmó el propio mandatario.

Una semana antes, el Departamento de Estado en Washington anunció la suspensión de la ayuda no humanitaria a Honduras y la primera revocación de las visas de funcionarios hondureños que respaldan a Micheletti.

En agosto pasado, Estados Unidos dejó de emitir visas para no inmigrantes en su embajada de Honduras como medida de presión para que el gobierno de Micheletti suscriba un acuerdo que permita el regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya.