Más noticias

Presidente del CN desmiente rumores de un posible golpe de Estado

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheleti, reveló hoy a un medio televisivo que la reunión sostenida con el presidente Manuel Zelaya, éste le negó los insistentes rumores de que se estaba preparando un golpe de Estado para este 15 de septiembre.

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheleti, reveló hoy a un medio televisivo que en la reunión sostenida con el presidente Manuel Zelaya, éste le negó los insistentes rumores de que se estaba preparando un golpe de Estado para este 15 de septiembre.

Las declaraciones de Micheleti se dieron en las vísperas de la juramentación de la Junta Nominadora que propondrá 45 candidatos a la Corte Suprema de Justicia hoy jueves a partir de las nueve de la mañana.

El rumor consistía de que se produciría un golpe de Estado para el 15 de septiembre, cuya finalidad no era tumbar al presidente del Ejecutivo sino que el presidente del Ejecutivo tumbaría a otros poderes.

"Quiero que esté tranquila la población porque en ningún momento se ha planificado un golpe de Estado, porque el presidente Manuel Zelaya ya me lo aseguró", indicó Roberto Micheleti, presidente del CN.

Micheleti también manifestó que a él le preocupa que en el país se vuelva a derramar una gota de sangre por asuntos políticos.

"Y si alguna cabeza caliente quisiera dar un golpe de Estado que se cerciore que ninguna persona fallezca, aunque sabemos que la población no lo va a permitir porque tenemos una democracia que nos ha costado a todos" enfatizó.