Más noticias

En marcha proyecto de energía eólica

El Gobierno y el grupo Mesoamérica Energy firmaron ayer un contrato para la instalación en Honduras del parque eólico más grande de Latinoamérica.

El Gobierno y el grupo Mesoamérica Energy firmaron ayer un contrato para la instalación en Honduras del parque eólico más grande de Latinoamérica, con una inversión de 270 millones de dólares.El proyecto generará 90 megavatios de energía eléctrica por medio del viento y estará en operación dentro de 36 meses.La firma del convenio se hizo en presencia del presidente Manuel Zelaya, del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, industriales y funcionarios internacionales.Mesoamérica Energy instalará 60 turbinas de 1.5 megavatios de potencia en los municipios de Santa Ana y San Buena Ventura, Francisco Morazán. Como parte del proyecto se acordó que la Empresa Energía Eólica de Honduras, Eehsa, efectuará mejoras en la subestación de Suyapa y optimizará la línea de transmisión entre este plantel y la subestación de Pavana.Financiamiento Un grupo de entidades financieras regionales e internacionales financiará los 270 millones de dólares para construir el parque eólico. Jay Gallegos, presidente de Mesoamerica Energy, informó que una vez firmado el proyecto se afinarán las conversaciones para obtener financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, el Fondo Monetario Internacional, FMI, y con el Banco Mundial, entre otras entidades. "Un solo banco no puede financiar un proyecto de estos, por eso se recurre a varios", indicó Gallegos, quien lideró la construcción de un parque eólico en Costa Rica.

El Gobierno y el grupo Mesoamérica Energy firmaron ayer un contrato para la instalación en Honduras del parque eólico más grande de Latinoamérica, con una inversión de 270 millones de dólares.

El proyecto generará 90 megavatios de energía eléctrica por medio del viento y estará en operación dentro de 36 meses.

La firma del convenio se hizo en presencia del presidente Manuel Zelaya, del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, industriales y funcionarios internacionales.

Mesoamérica Energy instalará 60 turbinas de 1.5 megavatios de potencia en los municipios de Santa Ana y San Buena Ventura, Francisco Morazán. Como parte del proyecto se acordó que la Empresa Energía Eólica de Honduras, Eehsa, efectuará mejoras en la subestación de Suyapa y optimizará la línea de transmisión entre este plantel y la subestación de Pavana.

Financiamiento

Un grupo de entidades financieras regionales e internacionales financiará los 270 millones de dólares para construir el parque eólico.

Jay Gallegos, presidente de Mesoamerica Energy, informó que una vez firmado el proyecto se afinarán las conversaciones para obtener financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, el Fondo Monetario Internacional, FMI, y con el Banco Mundial, entre otras entidades.

"Un solo banco no puede financiar un proyecto de estos, por eso se recurre a varios", indicó Gallegos, quien lideró la construcción de un parque eólico en Costa Rica.

Energía eólica,Mesoamérica Energy,