Más noticias

Multitudinaria marcha en Tegucigalpa

Decenas de miles de hondureños se encuentran en el centro de la capital exigiendo el respeto internacional al Gobierno de Roberto Micheletti.

/

Decenas de miles de hondureños se encuentran en el centro de la capital exigiendo el respeto internacional al Gobierno de Roberto Micheletti y que acepten que la salida de Manuel Zelaya se debió al irrespeto que éste demostró a la Constitución.

Mientras Zelaya busca el respaldo del mundo en un discurso de la Asamblea de la ONU, en Honduras las pancartas pidiendo paz, democracia y la no injerencia de Venezuela, Nicaragua y Cuba en el país se muestran en las televisoras nacionales e internacionales.

También piden a la cadena internacional CNN que explique que en Honduras no ocurrió un golpe de estado sino que Zelaya fue separado por las irregularidades que cometió al querer perpetuarse en el poder, con reformas ilegales a la Constitución de la República.

En otras partes del país, grupos de choque, movidos por agitadores profesionales llegados de Venezuela y Nicaragua han cerrado pasos en carreteras y atentado contra periodistas.