Honduras Honduras
21 de Enero de 2010

Presidente del Congreso: Juan Orlando Hernández

11:14AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El Partido Nacional oficializa al abogado Juan Orlando Hernández como candidato para convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional de Honduras.

El Partido Nacional oficializa al abogado Juan Orlando Hernández Alvarado como candidato para convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional de Honduras.

El anuncio fue hecho por el presidente de los nacionalistas, Ricardo Álvarez, quien dijo que Hernández es prácticamente el nuevo titular del Legislativo ante la mayoría de más de 70 diputados azules que tienen el Congreso.

Hernández Alvarado de 41 años ha sido diputado del departamento de Lempira durante cuatro períodos contó con el apoyo de los principales líderes de los nacionalistas como ser Óscar Álvarez, diputado más votado de Francisco Morazán; Armando Calidonio, que fue el más votado de Cortés; del presidente del Partido Nacional, Ricardo Alvarez; y el ex candidato presidencial Oswaldo Ramos Soto.

La elección de los nacionalistas para el alcalde de Tegucigalpa significa un mensaje de "unidad" por lo cual invita a los otros partidos a crear la nueva Honduras que comienza con el liderazgo y mando de Porfirio Lobo Sosa.


El mandatario electo a la presidencia de Honduras reaccionó que la decisión tomada por la bancada fue "unánime" lo cual le alegraba. Tras ser nombrado como el nuevo presidente del legislativo hondureño, Hernández agradeció a Dios por el nombramiento y a sus compañeros por la confianza al elegido. "Esperamos tener un ambiente de armonía al interior del partido y dar el ejemplo para la reconciliación".


"Nos tenemos que sacrificar y aportar algo para salir adelante de la crisis política" dijo a HRN. El nuevo presidente del Congreso le agradó que la comunidad internacional esté comenzando a cambiar de decisión sobre el reconocimiento como Lobo como el próximo presidente de Honduras.

Hernández espera que sus compañeros (Rodolfo Irias Navas, Celin Discua y Antonio Rivera) que también aspiraban a convertirse en los titulares del Congreso formen parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Noticia en desarrollo

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas