Más noticias

Situación económica, el flagelo de Honduras

La mayoría de los participantes en la última encuesta de la CID-Gallup reportan que la situación financiera de sus familias está peor ahora en comparación con 2008. <a target="_blank" href="http://www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2009/02/18/Noticias/Situacion-economica-mayor-flagelo-de-Honduras#comentarios"><strong>¿Es víctima de la crisis?</strong></a>

LA PRENSA publica la segunda y última parte, de manera íntegra, los resultados de la encuesta de opinión pública número 70 de la CID Gallup. La recolección de los datos se llevó a cabo entre el 3 y el 8 de febrero de 2009 con 1,200 entrevistas y su margen de error es de +-2.8, con una confiabilidad del 95 por ciento. Todas las opiniones y conclusiones son de la CID-Gallup, no de LA PRENSA.Ver: Encuestas CID-Gallup - Página 2 de versión impresa - Apertura Ver: Encuesta CID-Gallup - Página 3 de versión impresa - Apertura La mayoría de los ciudadanos que participaron en la última encuesta de la CID-Gallup, realizada entre el 3 y el 8 de febrero, reportan que la situación financiera de sus familias está peor ahora en comparación con 2008. A menor nivel educativo del informante y por ende su capacidad adquisitiva, es peor su situación financiera. La encuesta se realizó en base a 1,200 entrevistas a hondureños mayores de 18 años.En otros resultados, los hondureños sienten que los problemas económicos como el costo de vida y desempleo superan en importancia a la delincuencia como el principal desafío nacional. En los hogares la preocupación es la misma. El grupo más grande de adultos manifiesta que la situación financiera de sus familias está peor ahora que en 2008. Son pocos quienes perciben que ésta tendrá un cambio positivo en los 12 meses venideros.Además, los encuestados creen que aumentó el crimen y la violencia en el país. Uno de cada tres hondureños piensa de esa forma. En un 30 por ciento de los hogares en todo Honduras reside alguien que ha sido víctima de un robo o un asalto en los últimos cuatro meses.Otro dato que llama la atención es que entre la mayoría de los entrevistados se manifiesta la opinión que el crimen organizado se ha infiltrado a la Policía Nacional y también hay opiniones hacia infiltración de estos grupos en el Gobierno.Sobre si la actual administración del Poder Ejecutivo ha tomado medidas para contrarrestar esa infiltración criminal, los hondureños están divididos.En otros temas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la figura internacional más conocida y que recibe más opiniones favorables entre los informantes. Le sigue en ese sentido el papa Benedicto XVI.

LA PRENSA publica la segunda y última parte, de manera íntegra, los resultados de la encuesta de opinión pública número 70 de la CID Gallup. La recolección de los datos se llevó a cabo entre el 3 y el 8 de febrero de 2009 con 1,200 entrevistas y su margen de error es de +-2.8, con una confiabilidad del 95 por ciento. Todas las opiniones y conclusiones son de la CID-Gallup, no de LA PRENSA.

Ver: Encuestas CID-Gallup - Página 2 de versión impresa - Apertura

Ver: Encuesta CID-Gallup - Página 3 de versión impresa - Apertura

La mayoría de los ciudadanos que participaron en la última encuesta de la CID-Gallup, realizada entre el 3 y el 8 de febrero, reportan que la situación financiera de sus familias está peor ahora en comparación con 2008. A menor nivel educativo del informante y por ende su capacidad adquisitiva, es peor su situación financiera. La encuesta se realizó en base a 1,200 entrevistas a hondureños mayores de 18 años.

En otros resultados, los hondureños sienten que los problemas económicos como el costo de vida y desempleo superan en importancia a la delincuencia como el principal desafío nacional. En los hogares la preocupación es la misma.

El grupo más grande de adultos manifiesta que la situación financiera de sus familias está peor ahora que en 2008. Son pocos quienes perciben que ésta tendrá un cambio positivo en los 12 meses venideros.

Además, los encuestados creen que aumentó el crimen y la violencia en el país. Uno de cada tres hondureños piensa de esa forma.

En un 30 por ciento de los hogares en todo Honduras reside alguien que ha sido víctima de un robo o un asalto en los últimos cuatro meses.

Otro dato que llama la atención es que entre la mayoría de los entrevistados se manifiesta la opinión que el crimen organizado se ha infiltrado a la Policía Nacional y también hay opiniones hacia infiltración de estos grupos en el Gobierno.

Sobre si la actual administración del Poder Ejecutivo ha tomado medidas para contrarrestar esa infiltración criminal, los hondureños están divididos.

En otros temas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la figura internacional más conocida y que recibe más opiniones favorables entre los informantes.

Le sigue en ese sentido el papa Benedicto XVI.

Encuestas,CID-Gallup,