Honduras Honduras
10 de Enero de 2009

Hondureños acuden a la Bolsa de Empleo

08:41AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En los primeros días del año 2009 unas 825 personas han llegado a las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo a solicitar empleo, pero solamente hay 285 vacantes disponibles.

En los primeros días del año 2009 unas 825 personas han llegado a las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo en la ciudad a solicitar empleo, pero solamente hay 285 vacantes disponibles en las empresas y maquilas, reveló ayer Julieta Ulloa, encargada de Colocación.

En San Pedro Sula, durante 2008 hubo 12,747 plazas vacantes, de éstas se remitieron 12,063 pero sólo 5,779 ciudadanos se quedaron en los puestos de trabajo.

En el año 2007 llegaron 4,796 solicitantes, pero sólo se ubicaron 2,365 personas.

Ante la preocupante situación en la que se encuentran miles de hondureños desempleados, Diario LA PRENSA creó la Bolsa de Empleos, una herramienta gratuita disponible en la página www.laprensa.hn.

La Bolsa de Empleo permite a los aspirantes a un puesto de trabajo crear su perfil personal en la cual coloca su información: su correo electrónico, teléfono, nivel educativo, e incluso las áreas laborales de interés.

Alaban idea de LA PRENSA

Esta herramienta fue recibida ayer con mucha aceptación por ciudadanos y empresarios al coincidir que es una oportunidad más en el país.

Lucía Rosales, directora del Ministerio del Trabajo en San Pedro Sula, indicó que LA PRENSA siempre está colocándose como el mejor periódico en el país. "Creo que si cada quien hiciera algo por nuestra gente estaría excelente. El desempleo es un problema de todos, como país nos afecta grandemente. Todo lo que se haga es para bien".

Es gratuito

Carlos Ferrera, editor web de LA PRENSA, explicó que "con tan sólo unas pocas horas de haber iniciado la Bolsa de Empleos ya se habían registrado en la base de datos más de 200 personas con el objetivo de ser contactados por una empresa. La respuesta ha sido positiva.

Las personas agradecen el esfuerzo de LA PRENSA por proyectarse con un servicio gratuito a la comunidad, especialmente en una época de crisis que se vive a nivel nacional e internacional". Ferrera invita a todas las empresas para que consulten la base de datos que incluye candidatos en todas las áreas y también a que incluyan sus ofertas de trabajo para que los interesados puedan contactarlas.

Este nuevo servicio, gratuito, permite a los aspirantes a un puesto de trabajo.

A través de esta vitrina electrónica, la persona ingresa en una red de contactos que le permite aumentar sus posibilidades de colocarse en un puesto de trabajo.

De la misma forma, las empresas que buscan hacer contrataciones pueden poner sus ofertas en el sitio, así como su información de contacto.

Las empresas también tienen la opción de consultar todos los perfiles personales de los potenciales candidatos y seleccionar entre ellos a los que cumplan con todos sus requerimientos.

Gran ayuda

Algunos ciberlectores como Ledy escribió: "Los felicito por esta gran obra que están haciendo por ayudar a los hondureños".

Reniery Mateo manifestó: "Me parece la mejor idea que se les ha ocurrido. Lo mejor, sin ningún beneficio. Los felicito, sigan adelante". Y Joseli Madrid Vega escribió: "La gente está muy agradecida con LA PRENSA por este apoyo a los ciudadanos que estamos desempleados, ya que éste es un buen medio para buscar empleo, gracias".

A raíz de la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo que desde del 1 de enero es de 5,500 lempiras en el área urbana, muchas empresas están despidiendo trabajadores, lo cual agrava aún más la situación nacional.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.