Más noticias

Roberto Flores Bermúdez, nuevo canciller

El presidente Roberto Micheletti nombró ayer al embajador Roberto Flores Bermúdez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Enrique Ortez Colindres.

El presidente Roberto Micheletti nombró ayer al embajador Roberto Flores Bermúdez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Enrique Ortez Colindres.

Según informes radiales difundidos desde Casa Presidencial, Ortez Colindres se desempeñará ahora como ministro de Gobernación y Justicia.

La salida de Ortez Colindres de la Cancillería hondureña se dio un día después de que el veterano diplomático se disculpara con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por expresiones racistas vertidas en contra del gobernante de ese país.

La actitud de Ortez Colindres fue criticada y condenada por la embajada estadounidense en Honduras, cuyo titular Hugo Llorens dijo que los comentarios son irrespetuosos e indignantes.

Juramentaciones

El presidente Roberto Micheletti juramentó ayer a varios funcionarios de su gabinete.Entre los nuevos empleados del Gobierno está el ex presidente del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce, quien asume como ministro de la Presidencia.

Mauricio Alvarenga fue juramentado como ministro de la Vivienda, José Roldán Echeverría Meléndez, secretario de Estado de Desarrollo Social y Red Solidaria; Roberto Javier Chacón Tejeda, gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Carlos Gerardo Ramírez es el nuevo director de la Comisión del Valle de Sula y Julio César Cruz Bonilla, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Jorge Flores Carías, nuevo subgerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid); Víctor Galeano Chávez, director del Instituto Geográfico Nacional y Mirna Lizeth Paz como subdirectora; Carlos Arístides Girón Ayala, subgerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma).

A Rodimiro Ordóñez se le nombró nuevo gerente Hondutel.En la subgerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica fue juramentado Adán Alvarado Oyuela; mientras que en la Dirección de Fomento a la Minería quedó José Antonio Fuentes Morales; Paula Bonilla en la subsecretaría de Turismo.

Además fue ratificado José Ricardo Lara Watson como subsecretario de Gobernación y Justicia. El acto fue realizado la tarde de ayer en la Casa Presidencial.