Honduras Honduras
19 de Julio de 2010

Seleccionan primer grupo para trabajar en Canadá

08:21AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El Congreso Nacional abrió la bolsa de empleos. Unos cien hondureños son capacitados para viajar a Canadá a hacer trabajos agrícolas.

El Congreso Nacional abrió la bolsa de empleos. Unos cien hondureños son capacitados para viajar a Canadá a hacer trabajos agrícolas.

Estos compatriotas fueron seleccionados en un proceso de reclutamiento en los cinco departamentos más pobres de Honduras, informó el coordinador de la Comisión del Trabajo del poder Legislativo, German Leitzelar.

Los hondureños trabajarán temporalmente en fincas agrícolas de Québec, devengando un salario de 9.50 dólares por hora, y gozarán de seguridad social, vivienda y otras prebendas mientras dure el contrato de trabajo, explicó Leitzelar.

El congresista advirtió que hay inescrupulosos que andan cobrándoles a las personas para colocarlas en una lista de trabajo. “No se dejen engañar, no hay que pagar nada. El reclutamiento lo hará el Ministerio del Trabajo a cambio de nada”, apuntó.

Leitzelar informó que en coordinación con la organización sin fines de lucro que hizo posible el convenio, a partir del próximo año se incrementará el número de hondureños requeridos por empresas norteamericanas para la producción agrícola.

El proyecto espera ofrecer una oportunidad de empleo al menos a 3,600 hondureños en 2011.

Estafadores

Leitzelar denunció que un grupo de estafadores abusa de la inocencia de los hondureños que necesitan trabajo, cobrándoles hasta 27,000 lempiras por los trámites para que viajen a Canadá a través del programa que avala el Gobierno de Honduras.

Debido a las estafas, el diputado German Leitzelar les pidió a las personas que saben de estos vividores que los denuncien públicamente, porque la empresa canadiense no requiere ningún pago para llevar a cualquier hondureño a trabajar en Canadá.

“Ferme es una agencia sin fines de lucro y es la única empresa autorizada para reclutar a los hondureños que trabajarán en Canadá”, explicó Leitzelar.

El congresista propuso el proyecto de ley de generación de empleos temporales en Canadá en una sesión realizada los primeros días de junio.

Con esta iniciativa, Canadá se perfila ahora como una nueva esperanza para miles de compatriotas desempleados.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas