Más noticias

Piden mejoras a centro de salud

<p>Solo falta el apoyo de la Secretaría de Salud para construir el edificio, según Alcaldía.</p>

/
Un edificio amplio y moderno y más personal para que las atenciones sean eficientes piden los pacientes en el cesamo Cornelio Moncada Córdova de Puerto Cortés.Hace más de 50 años era el centro de salud más importante del municipio; en la actualidad es, según los pobladores, el más abandonado.Juan Alberto Zambrano, habitante del barrio Palermo, manifestó que a pesar que se han realizado varios proyectos en el municipio como mejorar la educación y más seguridad por medio de cámaras, a las autoridades les ha faltado apoyo en el sector salud.“El centro de salud de la ciudad ya merece una remodelación o la construcción de un nuevo edificio. A pesar de las maratones que se han realizado, lo único que hemos visto son reparaciones, que a la larga vienen a ser pequeñeces porque los daños en el edificio son evidentes”, agregó Zambrano.El alcalde Allan Ramos dijo que en los proyectos a futuro está la construcción del centro de salud en una propiedad municipal en la avenida barrio San Martín, cerca del cuartel del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Ahí se hará un edificio moderno con salas adecuadas para las diferentes atenciones que se dan en un centro médico. Para hacer realidad esta obra, dijo que la Municipalidad necesita la colaboración de la Secretaría de Salud para hacer la inversión de forma mancomunada.El año pasado, los estudiantes de la Base Naval repararon algunas áreas que en temporada de lluvias se mojaban afectando al personal y a los pacientes. Sin embargo, aunque en algunos sectores del centro se solucionó el problema, ahora se presentan en otro lugar.LA PRENSA intentó contactar a las autoridades del centro de salud, pero en todas las ocasiones que se les buscó no fueron encontradas.La mayoría de pacientes que visitan el cesamo porteño provienen de las aldeas de El Chile, Chameleconcito, Campana, Baracoa y de algunos barrios del centro de la ciudad

Un edificio amplio y moderno y más personal para que las atenciones sean eficientes piden los pacientes en el cesamo Cornelio Moncada Córdova de Puerto Cortés.

Hace más de 50 años era el centro de salud más importante del municipio; en la actualidad es, según los pobladores, el más abandonado.

Juan Alberto Zambrano, habitante del barrio Palermo, manifestó que a pesar que se han realizado varios proyectos en el municipio como mejorar la educación y más seguridad por medio de cámaras, a las autoridades les ha faltado apoyo en el sector salud.

“El centro de salud de la ciudad ya merece una remodelación o la construcción de un nuevo edificio. A pesar de las maratones que se han realizado, lo único que hemos visto son reparaciones, que a la larga vienen a ser pequeñeces porque los daños en el edificio son evidentes”, agregó Zambrano.

El alcalde Allan Ramos dijo que en los proyectos a futuro está la construcción del centro de salud en una propiedad municipal en la avenida barrio San Martín, cerca del cuartel del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Ahí se hará un edificio moderno con salas adecuadas para las diferentes atenciones que se dan en un centro médico.

Para hacer realidad esta obra, dijo que la Municipalidad necesita la colaboración de la Secretaría de Salud para hacer la inversión de forma mancomunada.

El año pasado, los estudiantes de la Base Naval repararon algunas áreas que en temporada de lluvias se mojaban afectando al personal y a los pacientes. Sin embargo, aunque en algunos sectores del centro se solucionó el problema, ahora se presentan en otro lugar.

LA PRENSA intentó contactar a las autoridades del centro de salud, pero en todas las ocasiones que se les buscó no fueron encontradas.

La mayoría de pacientes que visitan el cesamo porteño provienen de las aldeas de El Chile, Chameleconcito, Campana, Baracoa y de algunos barrios del centro de la ciudad

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,cesamo Cornelio Moncada Córdova de Puerto Cortés,