Honduras Valle de Sula
8 de Enero de 2013

Destruyen pólvora en la Perla del Ulúa

01:49PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La pólvora fue decomisada en Navidad.

A las 11:00 am de ayer, el Departamento Municipal de Justicia y Cuerpo de Bomberos incineraron más de 50,000 lempiras en pólvora.

El producto explosivo que comprendía cohetillos y morteros de alto poder fue decomisado en los operativos de Navidad Segura por elementos de esa oficina con apoyo de la Policía Preventiva.

La quema se realizó en un predio contiguo a las pilas de oxidación al norte de la ciudad.

José Ortega, jefe de esa dependencia de la comuna progreseña, dijo que gracias a el decomiso de ese producto no se presentaron menores quemados en las fiestas de fin de año.

“En 2011 la cantidad que logramos decomisar fue mayor, esperamos que eso siga disminuyendo y que las personas celebren estas fiestas sin utilizar explosivos que no dejan nada bueno tanto para la economía como salud de la población”, dijo.

Varios comerciantes a los cuales les encontraron el producto ya fueron multados por esa oficina con cantidades que van desde los 5,000 lempiras en adelante, finalizó Ortega.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas