Más noticias

Destruyen pólvora en la Perla del Ulúa

<p>La pólvora fue decomisada en Navidad.</p>

/
A las 11:00 am de ayer, el Departamento Municipal de Justicia y Cuerpo de Bomberos incineraron más de 50,000 lempiras en pólvora.El producto explosivo que comprendía cohetillos y morteros de alto poder fue decomisado en los operativos de Navidad Segura por elementos de esa oficina con apoyo de la Policía Preventiva.La quema se realizó en un predio contiguo a las pilas de oxidación al norte de la ciudad.José Ortega, jefe de esa dependencia de la comuna progreseña, dijo que gracias a el decomiso de ese producto no se presentaron menores quemados en las fiestas de fin de año.“En 2011 la cantidad que logramos decomisar fue mayor, esperamos que eso siga disminuyendo y que las personas celebren estas fiestas sin utilizar explosivos que no dejan nada bueno tanto para la economía como salud de la población”, dijo.Varios comerciantes a los cuales les encontraron el producto ya fueron multados por esa oficina con cantidades que van desde los 5,000 lempiras en adelante, finalizó Ortega.

A las 11:00 am de ayer, el Departamento Municipal de Justicia y Cuerpo de Bomberos incineraron más de 50,000 lempiras en pólvora.

El producto explosivo que comprendía cohetillos y morteros de alto poder fue decomisado en los operativos de Navidad Segura por elementos de esa oficina con apoyo de la Policía Preventiva.

La quema se realizó en un predio contiguo a las pilas de oxidación al norte de la ciudad.

José Ortega, jefe de esa dependencia de la comuna progreseña, dijo que gracias a el decomiso de ese producto no se presentaron menores quemados en las fiestas de fin de año.

“En 2011 la cantidad que logramos decomisar fue mayor, esperamos que eso siga disminuyendo y que las personas celebren estas fiestas sin utilizar explosivos que no dejan nada bueno tanto para la economía como salud de la población”, dijo.

Varios comerciantes a los cuales les encontraron el producto ya fueron multados por esa oficina con cantidades que van desde los 5,000 lempiras en adelante, finalizó Ortega.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,quema de pólvora,Departamento Municipal de Justicia y Cuerpo de Bom,000 lempiras en pólvora,Incineran más de 50,