Más noticias

Más de 3,000 niños tendrán educación bilingüe

<p>En el proyecto se invierten alrededor de seis millones de lempiras.</p>

/

La educación bilingüe pública ya es una realidad para más de tres mil alumnos de ocho centros educativos del municipio de Villanueva.

La primera etapa del proyecto educativo inició hace dos años como iniciativa de la Alcaldía en unión con los maestros y padres de familia. Este año van por la segunda etapa del proyecto inaugurado ayer en la escuela Lempira de la colonia Orquídea, donde se benefician unos 200 alumnos del primero y segundo grado, quienes inician su educación primaria con el idioma inglés.

Óscar Contreras, padre de familia, dijo que estos programas son necesarios en los municipios porque no todos los padres tienen la capacidad económica de darles educación bilingüe a sus hijos. Rubia Guzmán, directora de la escuela Lempira, dijo que el centro educativo es uno de los más grandes de Villanueva, “este proyecto irá creciendo hasta que en todos los grados se impartan las clases en inglés”.

En la escuela se acondicionaron tres aulas totalmente climatizadas, con equipos modernos para que las clases sean virtuales y que los alumnos interactúen con los maestros. Los centros educativos que ya cuentan con la enseñanza bilingüe son las escuelas Lempira, Rafael Cantarero, Ramón Amaya Amador y el centro básico Gerardo Barrios. “Esperamos que el próximo año empecemos a impartir inglés a tercero y cuarto grado hasta llegar a sexto para que todos los niños sean beneficiados”, agregó Guzmán.

El presidente de la República Porfirio Lobo Sosa dijo que uno de los grandes retos que tiene el Gobierno es apostar a la educación sin importar los partidos políticos. “El programa de educación bilingüe es fundamental para el desarrollo del país”, agregó Lobo. El alcalde Walter Perdomo dijo que con esta segunda etapa del proyecto educativo bilingüe se han capacitado al menos 200 maestros en diplomados de inglés.

“El año pasado teníamos cuatro escuelas pilotos y este año implementaremos en ocho centros más”, expresó Perdomo.

En este proyecto invierten alrededor de seis millones de lempiras que incluyen remodelación en infraestructura y capacitación de docentes.