Honduras Valle de Sula
1 de Marzo de 2012

Bajo árboles reciben clases más de 100 alumnos en San Manuel

10:18AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los maestros clausuraron la biblioteca y el taller de hogar para acondicionar aulas.

El interés por aprender y educarse es lo que motiva a más de cien alumnos del instituto Rafael Pineda Ponce en la comunidad de El Porvenir, San Manuel. Ellos se ven obligados a recibir sus clases bajo la sombra de los árboles por la falta de suficientes aulas.

La directora Nora Recarte explicó que desde la fundación del colegio, hace 14 años, se ha incrementado la matrícula, por lo que las aulas ya no dan para más alumnos. Actualmente estudian más de 300.

“Este año la matrícula aumentó en un 20%, entraron 60 nuevos estudiantes, por lo que nos hacen falta tres aulas y tenemos que ubicar a los alumnos en otros espacios”, informó Recarte.

Además necesitan suplir más equipo para el laboratorio de computación porque deben sentar cuatro alumnos por cada máquina, lo que dificulta la educación de los estudiantes.

“Ante la falta de espacio tuvimos que cancelar la biblioteca y el taller de hogar para convertirlos en aulas, pero estamos dejando a los alumnos sin las otras áreas que también son importantes para su formación”.

El colegio tiene alrededor de una manzana de terreno, pero se necesita apoyo financiero para hacer un relleno y construir nuevas aulas, áreas de recreación y laboratorios.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Julia Marina Dubón, espera el apoyo del Gobierno “porque nuestros hijos están recibiendo clases en condiciones antipedagógicas”.

Dubón informó que para la construcción de las tres aulas necesitan 450,000 lempiras.

Bessy Chicas, quien estudia tercero de bachillerato en computación y es la presidenta de los estudiantes, dijo que en su instituto tienen muchas necesidades, como la construcción de laboratorios de ciencias. En la carrera de computación tienen problemas porque no hay suficiente equipo para realizar las prácticas debidamente.

Los alumnos reciben clases en una loma de El Porvenir sin paredes ni pizarrón formal, por lo que la concentración y el aprendizaje es más difícil.

“Le hacemos el llamado a las autoridades del Gobierno para que nos dé apoyo y realicen los proyectos que necesitamos en nuestro colegio”, clamó la estudiante.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas