Honduras Valle de Sula
4 de Agosto de 2012

Yoro tiene nuevo jefe policial

11:16AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El comisario Juan Manuel Aguilar Godoy sustituye a Constantino Zavala.

A escasos 45 días de haber llegado como jefe departamental de la Policía Preventiva de Yoro, el comisario Constantino Zavala fue trasladado ayer a San Pedro Sula.

En su lugar asumió el cargo el oficial Juan Manuel Aguilar Godoy. El traspaso se realizó ayer por la mañana en las instalaciones de la jefatura policial con sede en El Progreso.

El cambio tomó por sorpresa y ha provocado cierto malestar en un buen sector de la Perla del Ulúa y otros municipios de Yoro, pues consideran que Zavala desarrollaba una buena labor en pro de reducir la criminalidad en la zona.

Entre su accionar se destacan los operativos en horas de la madrugada con la reducción de horarios en los centros de bebidas alcohólicas y la detención de personas por portar armas de manera ilegal.

“Eso provocó malestar de los propietarios de esos negocios, en algunos regidores de la Municipalidad local y funcionarios con mucho poder en el Gobierno que se encargaron de presionar a nivel superior para que me trasladaran”, expresó Constantino Zavala.

Indicó que solo quiso poner orden, pues si se quieren reducir las muertes y darle tranquilidad a la población se debe trabajar de esa manera, de lo contrario no se verán resultados. “Muchos se molestaron porque no permití juegos de azar, otros porque no les hice favores cuando se decomisó una arma por portación ilegal”, aseguró. El nuevo jefe policial manifestó que llega con todo el deseo de servir a la población y a trabajar para mantener o superar la labor que venía realizando Zavala. “Todo el que violente la Ley será fuertemente castigado, la regulación de horarios en centros nocturnos va a continuar y los operativos serán permanentes ”, anunció Aguilar.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas