Honduras Valle de Sula
7 de Agosto de 2012

Cancelan proyecto que evitaría inundaciones

11:17AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Alcaldía no llegó a un acuerdo con el dueño de un terreno en Pajuiles.

Cerca de 30 mil personas que viven en el sureste de El Progreso seguirán siendo víctimas de las inundaciones durante la temporada lluviosa por la cancelación de una obra de protección que ejecutaría el Proyecto Mitigar de Copeco en la quebrada Pajuiles.

Las comunidades afectadas son San Jorge, La Primavera, Los Castaños, Anexo Melgar Castro, Santa Fe en todas sus etapas, parte de las colonias Principal y Nacional.

Francisco Maldonado, técnico de Mitigar, informó que el proyecto se canceló debido que la Municipalidad no llegó a un acuerdo con los dueños de una propiedad por la que debía construirse un canal de encauzamiento de las aguas de la mencionada quebrada.

“Tengo entendido que el dueño de dicha propiedad le pidió una millonaria suma de dinero a la Municipalidad para dar el paso. Al final no obtuvimos ninguna respuesta”.

El proyecto de canalización de la quebrada Santa Elena fue desechado por segunda vez.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.