Honduras Tegucigalpa
18 de Agosto de 2012

Ampliarán atención a enfermos de cáncer

11:28AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Aprueban financiamiento de 5.8 millones de euros otorgado por banco de Austria.

El Congreso Nacional aprobó esta semana un convenio de facilidad de crédito suscrito entre Unicredit Bank, de Austria, y el Gobierno de Honduras por 5.8 millones de euros destinados a financiar la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de radioterapia en la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas.

El diputado Toribio Aguilera explicó que este proyecto tiene una gran repercusión para los enfermos de cáncer.

Indicó que es un crédito que tiene un plazo de pago de 15 años por seis de gracia sin ningún tipo de interés.

Unicredit Bank, de Austria, otorga el préstamo al Gobierno de Honduras, pero este lo traslada para la ampliación y mejoramiento de los servicios de radioterapia del referido Centro de Cáncer. Este centro de cáncer es una organización sin fines de lucro que desde 1991 trabaja por la salud de la población hondureña.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas