Más noticias

Congreso emplaza a ministro de Educación

<p>Hasta el momento no se ha aprobado ningún reglamento de la nueva ley educativa.</p>

/
El Congreso Nacional aprobó ayer una moción para que el ministro de Educación, Marlon Escoto, acuda a esa Cámara y explique los avances de la reglamentación de la Ley Fundamental de Educación.La moción fue presentada por la diputada Lena Gutiérrez y el pleno del Congreso aprobó esa sugerencia. Uno de los argumentos de la parlamentaria es que la ley se aprobó desde el pasado 16 de enero de 2012, pero ningún reglamento se ha aprobado.Según Escoto, la ley requiere más de una docena de reglamentos. Justificó que el tiempo de elaboración de los reglamentos (90 días) comienza a correr una vez que se conforma la comisión ad hoc para ese fin.Defendió: “La ley establece que la Comisión debe ser formada por el Congreso, Presidencial y la Secretaría y como el Congreso no había instalado la comisión ad hoc no podíamos comenzar el proceso de reglamentación”.Joel Espinal, dirigente magisterial, declaró ayer que han acordado impartir clases en los tres feriados de octubre: 3, 12 y 21 (este último, día domingo)La dirigencia magisterial salió al paso luego que el ministro Marlon Escoto advirtiera que el año escolar se podría ampliar más allá del 14 de diciembre.

El Congreso Nacional aprobó ayer una moción para que el ministro de Educación, Marlon Escoto, acuda a esa Cámara y explique los avances de la reglamentación de la Ley Fundamental de Educación.

La moción fue presentada por la diputada Lena Gutiérrez y el pleno del Congreso aprobó esa sugerencia. Uno de los argumentos de la parlamentaria es que la ley se aprobó desde el pasado 16 de enero de 2012, pero ningún reglamento se ha aprobado.

Según Escoto, la ley requiere más de una docena de reglamentos. Justificó que el tiempo de elaboración de los reglamentos (90 días) comienza a correr una vez que se conforma la comisión ad hoc para ese fin.

Defendió: “La ley establece que la Comisión debe ser formada por el Congreso, Presidencial y la Secretaría y como el Congreso no había instalado la comisión ad hoc no podíamos comenzar el proceso de reglamentación”.

Joel Espinal, dirigente magisterial, declaró ayer que han acordado impartir clases en los tres feriados de octubre: 3, 12 y 21 (este último, día domingo)

La dirigencia magisterial salió al paso luego que el ministro Marlon Escoto advirtiera que el año escolar se podría ampliar más allá del 14 de diciembre.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,noticias de hoy,Ultimas noticias,Marlon Escoto,ministro de Educación,Ley Fundamental de Educación,