Honduras Tegucigalpa
10 de Agosto de 2012

Toman posesión los nuevos comisionados

11:24AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

“Un verdadero amigo no me pediría favores”, dice Doris Madrid, presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Lavar la cara sucia y mejorar la imagen de la institución prometieron ayer, al tomar posesión de sus cargos, los nuevos comisionados del IAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública).

El Congreso Nacional eligió la noche del miércoles con 113 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, como comisionados del IAIP para el período 2012-2017 a la abogada Doris Imelda Madrid, propuesta por la Presidencia de la República; al general en retiro Damián Gilberto Pineda Reyes, nominado por el Tribunal Superior de Cuentas, y la abogada Mirian Guzmán por la Procuraduría de la República.

Doris Imelda Madrid, nueva presidenta del IAIP, se comprometió a no defraudar al pueblo hondureño.

“Los amigos de Doris Imelda están fuera de la puerta de la institución. De la puerta para adentro soy la funcionaria. Además, un verdadero amigo no me pediría favores. La transparencia y la rendición de cuentas nos llevan a una verdadera democracia”, afirmó.

Doris Madrid, Miriam Guzmán y el militar retirado Damián Reyes tomaron posesión de sus cargos en sustitución de Guadalupe Jerezano, Gilma Agurcia y Arturo Echenique, quienes entregaron las riendas de la institución en una ceremonia protocolar.
Rescatar credibilidad

El reto de los nuevos comisionados es rescatar la credibilidad del IAIP, credibilidad socavada desde sus inicios, cuando sus comisionados se enfrascaron en intrigas y malas relaciones, al grado de provocar la renuncia de una de las comisionadas, Elizabeth Chiuz Sierra, sustituida por Guadalupe Jerezano Mejía.

Doris Imelda Madrid se desempeñaba como secretaria general del Despacho de Finanzas.

Otro reto de la recién nombrada presidenta del IAIP es revertir estudios que ubican a Honduras con una calificación muy baja en materia de transparencia y acceso a la información.

Al asumir su cargo, Madrid manifestó: “Acabo de cumplir 58 años, me considero que he madurado mucho y tengo el pensum para dirigir una institución como esta. Le digo al pueblo que no lo defraudaré”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas