Honduras Tegucigalpa
10 de Agosto de 2012

Honduras creará organismo para proteger a periodistas

11:18AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Frank La Rue dijo que Honduras creará un organismo para la protección de los periodistas.

Honduras creará un organismo para la protección de los periodistas debido a la elevada cifra de 28 trabajadores de la prensa asesinados desde 2009, anunció este jueves el relator de la ONU para la Promoción y Libertad de Expresión, el guatemalteco Frank La Rue.

"La ministra de Justicia y Derechos Humanos (Ana Pineda) me comentó que están preparando un proyecto, me pidió acompañamiento para la presentación (...), eventualmente en el Congreso", de un mecanismo para proteger a los periodistas como el que tiene Colombia, explicó el relator al hablar en la Conferencia Seguridad Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión.

El guatemañteco recordó que Colombia creó un mecanismo de protección de periodistas que el presidente Juan Manuel Santos "convirtió en ley" y que ha permitido "salvar vidas en ese país".

Pineda confirmó el anuncio a la AFP y explicó que el organismo será una dirección técnica con personal multidisciplinario del gobierno y la sociedad civil, que "analizará cada situación de riesgo y adoptará las medidas" para proteger la vida de los comunicadores.

La Rue dijo que las amenazas contra los periodistas se dan en todo el mundo. Pero "hay dos países que nos preocupan más, México y Honduras, por los niveles de violencia contra la prensa", afirmó.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas