Honduras Tegucigalpa
6 de Agosto de 2012

Protestan por suspensión del bono educativo

11:17AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Un grupo de estudiantes de secundaria protagonizó una protesta en el centro de Tegucigalpa.

Luego de la suspensión temporal del bono educativo un grupo de estudiantes de secundaria protagonizó este lunes una protesta en el centro de Tegucigalpa.

Los alumnos de varios centros educativos hacían una extensa fila en las afueras de un banco, algunos de ellos incluso se habían apostado desde el domingo para acceder a los primeros lugares, cuando se les informó la decisión de la Secretaría de Educación de suspender la entrega del beneficio económico para el pago de transporte.

Los jóvenes reaccionaron airados ante la medida, lo que obligó la presencia policial para proceder al desalojo de los colegiales.

Esta medida de no extender más el bono fue tomada a raíz de las protestas violentas
que han realizado los jóvenes estudiantes en diferentes puntos del país.

La semana anterior, grupos de secundaria protagonizaron tres manifestaciones callejeras para exigir el pago del bono estudiantil.

El bono de transporte que entrega el gobierno hondureño a unos 422 centros educativos asciende a 600 lempiras por estudiante.

Inconformes con la cuantía ante las constantes alzas a los precios de los combustibles y, por ende, al precio del pasaje, los alumnos han reclamado también un aumento en el estipendio.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas