Más noticias

Obispos urgen Ley de Universidades

<p>Conferencia Episcopal manda carta al Congreso Nacional.</p>

/
La Conferencia Episcopal envió una nota al Congreso Nacional demandando la urgente aprobación de la Ley de Universidades Privadas, instrumento en proceso de socialización desde el año pasado.El documento es firmado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, presidente de la Conferencia Episcopal, y todos los obispos de la Iglesia Católica de Honduras.Argumentan que la creación de esta ley es una obligación de este Congreso Nacional, con base en la interpretación del cuarto párrafo del artículo número 160 de la Constitución de la República. El proyecto de ley presentado a inicios de noviembre de 2010 por el diputado Luis Berríos, se mantiene engavetado.La ley apunta a eliminar la exclusividad que tiene la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) de dirigir la educación superior y le traslada esta función a un Consejo Nacional de Educación Superior, el cual sería dominado por las universidades privadas, en vista que estas superan la cantidad de centros estatales.Julieta Castellanos, rectora de la Unah, indicó que esa reforma debilita al Estado porque en materia educativa este ha ejercido el control de la educación superior.

La Conferencia Episcopal envió una nota al Congreso Nacional demandando la urgente aprobación de la Ley de Universidades Privadas, instrumento en proceso de socialización desde el año pasado.

El documento es firmado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, presidente de la Conferencia Episcopal, y todos los obispos de la Iglesia Católica de Honduras.

Argumentan que la creación de esta ley es una obligación de este Congreso Nacional, con base en la interpretación del cuarto párrafo del artículo número 160 de la Constitución de la República. El proyecto de ley presentado a inicios de noviembre de 2010 por el diputado Luis Berríos, se mantiene engavetado.

La ley apunta a eliminar la exclusividad que tiene la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) de dirigir la educación superior y le traslada esta función a un Consejo Nacional de Educación Superior, el cual sería dominado por las universidades privadas, en vista que estas superan la cantidad de centros estatales.

Julieta Castellanos, rectora de la Unah, indicó que esa reforma debilita al Estado porque en materia educativa este ha ejercido el control de la educación superior.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Óscar Andrés Rodríguez,Ley de Universidades Privadas,