Honduras Tegucigalpa
31 de Julio de 2012

Obispos urgen Ley de Universidades

11:14AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Conferencia Episcopal manda carta al Congreso Nacional.

La Conferencia Episcopal envió una nota al Congreso Nacional demandando la urgente aprobación de la Ley de Universidades Privadas, instrumento en proceso de socialización desde el año pasado.

El documento es firmado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, presidente de la Conferencia Episcopal, y todos los obispos de la Iglesia Católica de Honduras.

Argumentan que la creación de esta ley es una obligación de este Congreso Nacional, con base en la interpretación del cuarto párrafo del artículo número 160 de la Constitución de la República. El proyecto de ley presentado a inicios de noviembre de 2010 por el diputado Luis Berríos, se mantiene engavetado.

La ley apunta a eliminar la exclusividad que tiene la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) de dirigir la educación superior y le traslada esta función a un Consejo Nacional de Educación Superior, el cual sería dominado por las universidades privadas, en vista que estas superan la cantidad de centros estatales.

Julieta Castellanos, rectora de la Unah, indicó que esa reforma debilita al Estado porque en materia educativa este ha ejercido el control de la educación superior.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas