Honduras Tegucigalpa
27 de Julio de 2012

Reordenarán Biosfera del Río Plátano

11:12AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Financiamiento es de Alemania.

Una inyección económica de 6.7 millones de euros para la ejecución del Proyecto de Ordenamiento Territorial y Protección del Medio Ambiente en el Río Plátano recibirá el ICF (Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal).

Dicho financiamiento es otorgado por el Gobierno de Alemania por medio del convenio de cooperación suscrito por el ICF con el KFW (Kredistastal Fur Wiederaufbau).

Con estos recursos se ejecutarán cuatro componentes: la regularización de la tenencia de la tierra, las medidas de apoyo a las municipalidades; la capitalización de un fondo patrimonial y las consultorías.

Desde antes de su creación, la Reserva del Hombre y Biósfera del Río Plátano ha estado sometida a una fuerte presión de la población proveniente del interior del país, quienes en procura de tierras de cultivo de subsistencia y desarrollo ganadero han causado un fuerte deterioro y daño a los recursos naturales de la zona.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas