Más noticias

Reordenarán Biosfera del Río Plátano

<p>Financiamiento es de Alemania.</p>

/
Una inyección económica de 6.7 millones de euros para la ejecución del Proyecto de Ordenamiento Territorial y Protección del Medio Ambiente en el Río Plátano recibirá el ICF (Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal).Dicho financiamiento es otorgado por el Gobierno de Alemania por medio del convenio de cooperación suscrito por el ICF con el KFW (Kredistastal Fur Wiederaufbau).Con estos recursos se ejecutarán cuatro componentes: la regularización de la tenencia de la tierra, las medidas de apoyo a las municipalidades; la capitalización de un fondo patrimonial y las consultorías.Desde antes de su creación, la Reserva del Hombre y Biósfera del Río Plátano ha estado sometida a una fuerte presión de la población proveniente del interior del país, quienes en procura de tierras de cultivo de subsistencia y desarrollo ganadero han causado un fuerte deterioro y daño a los recursos naturales de la zona.

Una inyección económica de 6.7 millones de euros para la ejecución del Proyecto de Ordenamiento Territorial y Protección del Medio Ambiente en el Río Plátano recibirá el ICF (Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal).

Dicho financiamiento es otorgado por el Gobierno de Alemania por medio del convenio de cooperación suscrito por el ICF con el KFW (Kredistastal Fur Wiederaufbau).

Con estos recursos se ejecutarán cuatro componentes: la regularización de la tenencia de la tierra, las medidas de apoyo a las municipalidades; la capitalización de un fondo patrimonial y las consultorías.

Desde antes de su creación, la Reserva del Hombre y Biósfera del Río Plátano ha estado sometida a una fuerte presión de la población proveniente del interior del país, quienes en procura de tierras de cultivo de subsistencia y desarrollo ganadero han causado un fuerte deterioro y daño a los recursos naturales de la zona.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Biosfera del Río Plátano,