Más noticias

Estudian ofertas para modernizar Hondutel

<p>Cientos de empleados de Hondutel marcharon hoy en San Pedro Sula y Tegucigalpa.</p>

/
Los acercamientos con dos empresas interesadas en la modernización de Hondutel ya comenzaron.El anuncio llega en momentos en que la estatal telefónica está al borde de la quiebra y sus empleados han salido a reclamar que la rescaten.“Estamos analizando el estudio de factibilidad. Todavía no ha venido aquí un estudio completo, pero ayer (miércoles, día en que el presidente Porfirio Lobo suspendió la comisión nombrada para salvar a la institución) tuvimos una reunión muy interesante con uno de ellos y hace unos 10 días con la otra empresa. Se ve que van bien adelantados con la información”, explicó Wilfredo Cerrato, presidente de Coalianza (Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas).El comisionado dijo que ambas empresas -una es LR Group, de capital israelí- ofrecen “un proyecto integral, invertir en la telefonía móvil, invertir en mejorar hasta donde sea rentable en telefonía fija”.A pesar de las reuniones, Cerrato aclaró que todavía no han recibido ninguna propuesta formal.A las callesEn medio de los lentos avances para el rescate de la estatal, los empleados salieron ayer a reclamar que no se privatice la telefónica.“Hemos estado dialogando con el presidente de la República y se ha comprometido a sacar adelante a Hondutel. Queremos que los señores diputados se comprometan con nosotros porque andamos tratando de que esta empresa no siga en la caída económica”, dijo el presidente del sindicato, Orlando Mejía, al llegar al Congreso.El dirigente indicó que como trabajadores quieren dejar constancia de que no es culpa de ellos el descalabro en la empresa estatal.

Los acercamientos con dos empresas interesadas en la modernización de Hondutel ya comenzaron.

El anuncio llega en momentos en que la estatal telefónica está al borde de la quiebra y sus empleados han salido a reclamar que la rescaten.

“Estamos analizando el estudio de factibilidad. Todavía no ha venido aquí un estudio completo, pero ayer (miércoles, día en que el presidente Porfirio Lobo suspendió la comisión nombrada para salvar a la institución) tuvimos una reunión muy interesante con uno de ellos y hace unos 10 días con la otra empresa. Se ve que van bien adelantados con la información”, explicó Wilfredo Cerrato, presidente de Coalianza (Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas).

El comisionado dijo que ambas empresas -una es LR Group, de capital israelí- ofrecen “un proyecto integral, invertir en la telefonía móvil, invertir en mejorar hasta donde sea rentable en telefonía fija”.

A pesar de las reuniones, Cerrato aclaró que todavía no han recibido ninguna propuesta formal.

A las calles

En medio de los lentos avances para el rescate de la estatal, los empleados salieron ayer a reclamar que no se privatice la telefónica.

“Hemos estado dialogando con el presidente de la República y se ha comprometido a sacar adelante a Hondutel. Queremos que los señores diputados se comprometan con nosotros porque andamos tratando de que esta empresa no siga en la caída económica”, dijo el presidente del sindicato, Orlando Mejía, al llegar al Congreso.

El dirigente indicó que como trabajadores quieren dejar constancia de que no es culpa de ellos el descalabro en la empresa estatal.

Honduras,San Pedro Sula,Tegucigalpa,Empresa Hondureña de Telecomunicaciones,Hondutel,