Más noticias

Hondutel urge 10,000 millones para salvarse

<p>La gerencia ha hecho contactos con empresas de Israel para invertir fondos a la estatal.</p>

/
Hondutel inició una estrategia para captar 500 millones de dólares, 10 mil millones de lempiras, para que la institución no cierre.La corrupción en pasadas administraciones, la escasa inversión y la falta de voluntad política de todos los Gobiernos le han pasado factura a la estatal. De ahí que la alternativa más viable sea conseguir inversión extranjera para que le inyecte fondos.Romeo Vásquez Velásquez, gerente de Hondutel, confirmó que se hacen contactos con empresas del extranjero para que inviertan en la entidad y así “recuperar y estabilizar su funcionalidad”. Dos empresas de Israel habían entrado en contacto para invertir en Hondutel, ya sea bajo modalidad de compra total de la empresa o una concesión.Coalianza (Asociación para la Inversión Público-Privada) ha sido enlace de las dos empresas israelíes para que conocieran los trámites que se requieren para hacer sus inversiones.Vásquez indicó que las negociaciones con las compañías internacionales “han tenido buen avance”, pero que sus resultados se reflejarán hasta mediano plazo.Para evitar que el descalabro financiero continúe, dijo que ha puesto en práctica ideas creativas que ayuden a aplicar una “economía de supervivencia mientras se consiguen las inversiones”.Hondutel firmó un contrato de inversión en 2011 con la empresa Laticom para la explotación de la fibra óptica, pero el convenio fracasó por incumplimiento de ambas partes.En la administración del expresidente Ricardo Maduro (2002-2006), Hondutel gozaba de buenas finanzas, al grado que traspasó al Gobierno 12 mil millones de lempiras. Pero en la gestión del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), se despilfarraron todas las reservas al grado que en la actualidad se estima que solo hay unos mil millones de lempiras.Ver más noticias sobre Honduras

Hondutel inició una estrategia para captar 500 millones de dólares, 10 mil millones de lempiras, para que la institución no cierre.

La corrupción en pasadas administraciones, la escasa inversión y la falta de voluntad política de todos los Gobiernos le han pasado factura a la estatal. De ahí que la alternativa más viable sea conseguir inversión extranjera para que le inyecte fondos.

Romeo Vásquez Velásquez, gerente de Hondutel, confirmó que se hacen contactos con empresas del extranjero para que inviertan en la entidad y así “recuperar y estabilizar su funcionalidad”.
Dos empresas de Israel habían entrado en contacto para invertir en Hondutel, ya sea bajo modalidad de compra total de la empresa o una concesión.

Coalianza (Asociación para la Inversión Público-Privada) ha sido enlace de las dos empresas israelíes para que conocieran los trámites que se requieren para hacer sus inversiones.

Vásquez indicó que las negociaciones con las compañías internacionales “han tenido buen avance”, pero que sus resultados se reflejarán hasta mediano plazo.

Para evitar que el descalabro financiero continúe, dijo que ha puesto en práctica ideas creativas que ayuden a aplicar una “economía de supervivencia mientras se consiguen las inversiones”.

Hondutel firmó un contrato de inversión en 2011 con la empresa Laticom para la explotación de la fibra óptica, pero el convenio fracasó por incumplimiento de ambas partes.

En la administración del expresidente Ricardo Maduro (2002-2006), Hondutel gozaba de buenas finanzas, al grado que traspasó al Gobierno 12 mil millones de lempiras. Pero en la gestión del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), se despilfarraron todas las reservas al grado que en la actualidad se estima que solo hay unos mil millones de lempiras.

Ver más noticias sobre Honduras

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Rescate de Hondutel,