Honduras Tegucigalpa
8 de Septiembre de 2011

Centro Histórico de Comayagua, maravilla número 1 de Honduras

12:57AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El Gobierno nombró este jueves las 30 maravillas de Honduras, entre la que figura como número uno el Centro Histórico de Comayagua.

El Centro Histórico de Comayagua (1), Honduras nombradas por el Gobierno.

Con 523, 624 votos fue nombrado el Centro Histórico de Comayagua como maravilla número uno de Honduras.

El alcalde de la ciudad, Carlos Miranda, quien recibió la placa, realizó una gran labor de promoción para que este destino turístico llegara a ocupar el primer lugar.

La ciudad de Comayagua resguarda el más distinguido legado colonial que existe en Honduras, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos para explorar el pasado que nos precede.

Congreso emitirá decreto de las 30 maravillas

El Congreso Nacional emitirá un decreto para oficializar las 30 Maravillas de Honduras, después de finalizada la campaña para que todos los hondureños votaran por los lugares, comidas, actividades culturales o edificios que considere son los más importantes del país.

En el evento, organizado por la Cámara Junior de Tegucigalpa, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se comprometió a llevar este resultado al plano legal para que quede como ley del país.

“Este ha sido el veredicto de los hondureños, más de 2 millones de votos para elegir las 30 Maravillas, oficializándolas mediante un decreto le permite a estos lugares presentarse ante el turismo nacional e internacional con una marca, como una de las maravillas de Honduras,” expresó Hernández.

A todos los ganadores se les entrego una placa para que la pudieran colocar en un lugar visible y los visitantes sepan que se trata de un lugar destacado por el voto popular.

El titular del Legislativo dijo que se iba a impulsar desde el Congreso Nacional una caravana turística para que todos los hondureños puedan conocer nuestras maravillas.

Lista de las 30 maravillas de Honduras

1.Centro Histórico de Comayagua

2.Catedral de Comayagua

3.Comunidad de Cedros

4.Parque Nacional Montaña de Celaque

5.Lago de Yojoa

6.Parque Nacional Cuyamel

7.Aguas Termales de Gracias, Lempira

8. Cuenca del Río Cangrejal

9.Cataratas de Pulhapanzak

10.King Crab

11. Los Choros

12.Castillo de San Cristóbal

13.Alfombras de Comayagua

14.Cuevas de Taulabé

15.Iglesia San Manuel de Colohete

16. Iglesia de la Campa

17.Tallados en Madera

18. Baúles Tallados en Madera

19.Fortaleza de San Fernando

20.Horchata

21.Ruinas de Copán

22. Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara

23. Jardín Botánico Lancetilla

24. Isla de Guanaja

25. Barrera de Coral

26. Colibrí Esmeralda

27. Cristo del Picacho

28. Santa Rosa de Copán

29 Reserva Forestal Montaña Guacamaya
30. Laguna de Guaymoreto


Conozca más de las maravillas de Honduras en Hondurastips.hn

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas