Más noticias

Pobladores de Patuca exigen pago de indemnización

<p>Según los afectados, el Gobierno les adeuda unos 700 millones de lempiras.</p>

/
Unas 400 familias de la zona de Patuca realizaron hoy una protesta ante Casa de Gobierno para exigir el pago de indeminzaciones por las 12,000 manzanas de terreno que cedieron para la construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III.Los pobladores de Olancho reclamaron que aún no han recibido los fondos acordados con la actual administración, pese a que está por iniciar la segunda etapa del proyecto.De acuerdo a los manifestantes, el gobierno de Honduras todavía adeuda unos 750 millones de lempiras a los dueños de las parcelas.La segunda etapa del plan estaba programada para iniciarse a principios de este mes; sin embargo, se ha retrasado por la falta de pago a los habitantes de la zona donde se construye la represa.En total, 12,000 manzanas de terreno a 197 kilómetros de Catacamas serán ocupadas por el embalse Patuca III, proyecto mediante el cual se espera una generación de 104 megavatios de energía.Se estima que la construcción de Patuca II está valorada en 350 millones de dólares.

Unas 400 familias de la zona de Patuca realizaron hoy una protesta ante Casa de Gobierno para exigir el pago de indeminzaciones por las 12,000 manzanas de terreno que cedieron para la construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III.

Los pobladores de Olancho reclamaron que aún no han recibido los fondos acordados con la actual administración, pese a que está por iniciar la segunda etapa del proyecto.

De acuerdo a los manifestantes, el gobierno de Honduras todavía adeuda unos 750 millones de lempiras a los dueños de las parcelas.

La segunda etapa del plan estaba programada para iniciarse a principios de este mes; sin embargo, se ha retrasado por la falta de pago a los habitantes de la zona donde se construye la represa.

En total, 12,000 manzanas de terreno a 197 kilómetros de Catacamas serán ocupadas por el embalse Patuca III, proyecto mediante el cual se espera una generación de 104 megavatios de energía.

Se estima que la construcción de Patuca II está valorada en 350 millones de dólares.

electricidad en honduras,energia en honduras,gobierno de honduras,Honduras,hidroeléctrica en hondras.,Patuca 3,