Honduras Tegucigalpa
4 de Julio de 2012

Dos días sin clases en sistema educativo

11:04AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Maestros van hoy a paro.

Los maestros participarán hoy y mañana en un paro nacional convocado por quinta vez por los dirigentes magisteriales.

Esto significa que, como mínimo, el año lectivo debe extenderse 11 días, ya que los docentes también se tomaron la semana del Día del Estudiante, aunque no está en el calendario académico.

En este nuevo paro de labores, los docentes le exigirán al Gobierno que les cancele los salarios atrasados y los colaterales.

Edgardo Casaña, dirigente magisterial y activista del partido Libre, aseguró que a todo el magisterio no se le ha pagado junio y a una importante cantidad se le deben varios meses del año anterior. A otros “no se les ha hecho efectivo el pago por calificación académica.

El paro de labores será los miércoles y jueves a escala nacional.

Marlon Escoto, ministro de Educación, anunció esta semana que estos días de paro no serán deducidos a los docentes.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas