Más noticias

"Gobierno siembra la incertidumbre”

<p>Custodio urge depuración policial en Honduras.</p>

/

Ramón Custodio, comisionado nacional de los Derechos Humanos, criticó la incertidumbre y la lentitud en la labor de depuración de la Policía Nacional.

“La sopa de lentejas es el plato del día en el menú del Poder Ejecutivo. En Honduras hay buenos y malos policías, pero, en la estructura actual, los malos aparentemente tienen más poder que los buenos policías”, criticó Custodio.

A juicio del ombudsman hondureño, el Ejecutivo está sembrando la incertidumbre al actuar con lentitud en las cosas que ameritan acciones urgentes, como la depuración de la Policía y otros temas de interés nacional que afectan a la población.

“Hay mucha diferencia entre esta administración y la del expresidente Rafael Leonardo Callejas en cuanto a la toma de decisiones. Cuando se produjo la crisis de la Policía en 1993 se actuó casi de inmediato y en cuestión de días la comisión ad hoc determinó desaparecer la Dirección Nacional de Investigaciones y crear el Ministerio Público y una nueva Policía de Investigación”, recordó Custodio.

Sobre la pretensión del Ejecutivo de reformar la Constitución para que las Fuerzas Armadas asuman funciones policiales, Custodio dijo que cada cosa anunciada por este Gobierno “se hace con el propósito de aumentar la incertidumbre entre la población. Solo ellos saben qué es lo que pretenden y qué quieren lograr realmente”.