Honduras Tegucigalpa
8 de Marzo de 2012

Corte Suprema aprueba amparo contra Ley del Imprema

10:20AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

De acuerdo a los educadores, la Ley afecta disposiciones constitucionales.

En las últimas horas la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, admitió que el recurso de ampara contra la Ley del Inprema, interpuesto semanas atrás por la diligencia magisterial de Honduras.

El recurso en mención no va dirigido contra la forma en que se aprobó la referida ley, sino contra su contenido, según se informó este jueves.

Fue a finales de febrero cuando los docentes se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia en busca de que la Ley fuera declarada inconstitucional.

De acuerdo a los educadores, la Ley afecta en forma directa disposiciones constitucionales y por ello debió observarse antes de su aprobación lo que ordena el Artículo 64 de la Constitución de la República, donde se afirma que no se pueden aplicar leyes que disminuyan, restrinjan o tergiversen derechos establecidos por la Carta Magna.

El Decreto Legislativo 274-2011 que dio vida a la Ley del Inprema fue aprobado el año anterior por el Congreso Nacional, luego de que la institución de previsión fuera intervenida y se estableciera que han existido irregularidades en su administración.

La Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) entró en vigencia el pasado 25 de enero y dejó sin valor y efecto viejos beneficios de jubilación para los maestros, lo que ha generado el malestar colectivo en ese gremio.

Ver mas noticias relacionadas

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas