Honduras Tegucigalpa
24 de Febrero de 2012

Honduras: Tras cadena de escándalos, Lobo cambia a 4 ministros

10:16AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Emil Hawit fue juramentado esta tarde como gerente de la Enee en sustitución de Roberto Martínez Lozano.

Este viernes fue juramentado como nuevo gerente de la Enee, el empresario sampedrano Emil Hawit, luego que anoche se conociera Godofredo Fajardo.

El Gobierno de Porfirio Lobo se ha visto envuelto en varios escándalos.

Siguen cambios

La próxima semana los cambios en el gabinete gubernamental continuarán, según informaron fuentes en Casa Presidencial. Los cambios que se señalan son el subsecretario de Cultura, Artes y Deportes, Godofredo Fajardo, quien sería sustituido por Ángel Escobar. Otro cambio sería el del ministro de Agricultura y Ganadería y un tercer cambio se mantiene en suspenso.

Transparencia

El nuevo gerente de la Enee, Emil Hawitt, manifestó después de ser juramentado por el presidente Lobo que su objetivo principal será la transparencia en la estatal.

“Aún no puedo definir algunas cosas porque hasta el lunes nos reunimos con la junta directiva; obviamente seguiremos las instrucciones del Presidente para bienestar del país. La empresa es una entidad importante del Estado. Me pidió que seamos eficientes y que hagamos las cosas con transparencia y que saquemos el país adelante sin olvidar la persona humana. Tenemos que trabajar fuerte, hay problemas serios en la Enee, apagones etc., y por eso nos sentaremos con los técnicos para conocer la situación real”, expresó Hawitt.


El nuevo gerente confesó que una de las instrucciones directas que recibió del presidente Lobo es cambiar la matriz energética en renovable.


Sobre el polémico contrato
con la empresa Wetsport, Hawitt aseguró que analizará las partes. “Voy a informarme bien con el contrato de Westport y con el de Semeh, hay que sentarse con los abogados para analizar. Ahora no puedo dar informaciones positivas o negativas al respecto. Soy amigo de Martínez Lozano y es importante hablar con él para que nos informe cómo están las cosas en la Enee”, apuntó.

Marlon Escoto: “Con todo orgullo participé en las protestas”


Tegucigalpa. Luego de las conjeturas que comenzaron a circular sobre su simpatía con la Resistencia y las protestas callejeras, el nuevo secretario de Educación, Marlon Escoto, aceptó ayer ante los medios de comunicación que sí posee “antecedentes de lucha”.

Escoto admitió que tras la separación de Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009 paralizó tres meses la Universidad Nacional de Agricultura y se vino a Tegucigalpa a protestar con todo y estudiantes.

“Con todo orgullo participé en las protestas contra el golpe de Estado y si volviese a ocurrir en Honduras lo volvería a hacer y volvería a invitar a todos mis muchachos para que protestemos porque hemos deteriorado la figura presidencial, independientemente de quién esté al frente, hemos sufrido un deterioro y eso lo estamos viendo ahora”, dijo.

Consultado sobre si participó en el incendio de un restaurante en las inmediaciones de Plaza Miraflores durante una protesta de la Resistencia en 2009, el nuevo rector de la educación dijo que “los videos son elocuentes y están ahí en los canales de televisión para que pueda juzgar el futuro inmediato de nuestra participación”.

“El presidente Lobo es el que más sabe de mis antecedentes de lucha y de manifestaciones y de miembro de movilizaciones y si él ha determinado que lo acompañe será porque no ha querido ver esa parte, sino mi trabajo profesional”, indicó.
Escoto admitió que participó en todas las manifestaciones que ocurrieron en el país luego de los sucesos del 28 de junio y aseguró que lo haría de nuevo si los hechos volvieran a ocurrir.

El secretario de Educación sostuvo que “entiendo que la Ley (Fundamental de Educación) no recoge todo lo que los hondureños quisiéramos”.

Funcionarios destituidos

1) Aveli de Anduray (Pani)

2) Carlos Kattán (Comisión de Energía)

3) óscar Álvarez (Seguridad)

4) Armando Calidonio(Seguridad)

5) Roberto Romero Luna (Seguridad)

6) Mario Canahuati (Cancillería)

7) Alden Rivera (Cancillería)

8) Suyapa Núñez (Ihnfa)

9) Willian Chong Wong(Finanzas)

10) Óscar Escalante(Industria y Comercio)

11) Francisco Zelaya(Industria y Comercio)

12) Francisco Cerrato(Tesorería General)

13) Roberto Martínez Lozano (Enee)

14) Juan Artica(Agricultura y Ganadería)

15)

Bernard Martínez (Cultura)

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas