Honduras Tegucigalpa
14 de Febrero de 2012

Inauguran el paso a desnivel más grande de Honduras

10:13AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La moderna obra está valorada en 78 millones de lempiras.

El alcalde capitalino, Porfirio Lobo, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT, Aline Flores, los expresidentes Ricardo Maduro y Rafael Leonardo Callejas y empresarios del transporte.

Durante su disertación, el edil recordó que el nombre de la estructura fue elegido por los mismos capitalinos en la red.

“El nombre del paso es un llamado de la ciudadanía porque quiere dejar de vivir en medio del miedo para recuperar la paz. A pesar de la alta inseguridad, el pueblo aún tiene esperanzas en construir un mejor país”, afirmó el alcalde.

Y es que para garantizar la seguridad de los conductores durante la noche, álvarez solicitó al presidente Lobo que incluya el nuevo paso a desnivel en el sistema de vigilancia de cámaras.

La iluminación de la estructura fue probada con dos días de anticipación al evento de inauguración.

Pasará a la historia

El presidente Porfirio Lobo resaltó la importancia de la obra afirmando que pasará a la historia de la capital y del país, sobre todo por el significativo nombre con el que la bautizaron los capitalinos.

“No debemos perder la esperanza de construir juntos una mejor Honduras” aseveró.

Los empresarios del sector transporte entregaron un reconocimiento al alcalde como muestra de su agradecimiento por la obra.

Jorge Andino, presidente de la Asociación de Transportistas de la Unah,
aseguró que el paso se revertirá en ganancias para el rubro debido a la reducción del tráfico en una zona históricamente conflictiva.

El evento culminó con la bendición de la obra por parte del canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, y el sello personal del alcalde con un grabado de su mano en una losa de cemento.

El paso Paz y Esperanza

Las empresas encargadas de la ejecución del proyecto fueron el Gabinete Técnico, Gatesa, y la Sociedad Mercantil de Servicios y Representaciones para la Industria y la Construcción, Serpic.

Por la alta densidad de tráfico de más de 60,000 conductores diarios, el puente fue habilitado poco a poco.

En septiembre de 2011 se inauguró el primer tramo que de La Hacienda conduce al estadio Tiburcio Carías Andino.

Luego, en octubre, el alcalde autorizó el paso vehicular desde el bulevar La Hacienda hacia Suyapa.

Para diciembre se habilitó el paso aéreo denominado rampa tres, que está conformado por 800 metros de longitud que brindan movilidad a 20,000 conductores.

El 31 de enero se inauguró la plaza Las Ámericas, que fue reubicada a inmediaciones de la Unah con una efigie de la Virgen de Suyapa.

La última etapa es el acceso subterráneo y a nivel de suelo de La Hacienda a la Unah, que fue inaugurada ayer.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas