Honduras Tegucigalpa
9 de Febrero de 2012

Congreso de Honduras interpelará a tesorero

10:12AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

A Francisco Cerrato lo culpan de atrasar pagos a maestros.

La comisión parlamentaria nombrada para examinar el problema del Escalafón de la Secretaría de Educación le pedirá explicaciones al tesorero general de la República porque aún no se les ha pagado a varios docentes.

De acuerdo con la comisión, el Ministerio de Educación y el de Finanzas hicieron su trabajo para depurar la lista y enviarla a la Tesorería General de la República, pero el titular de esta oficina está atrasando la solución del conflicto.

“Se interpelará al tesorero general Francisco Cerrato para que le explique la próxima semana al pleno del Congreso Nacional las razones por las cuales no se ha ejecutado el pago de maestros, pese a que los trámites previos se han cumplido”, establece la información oficial del Congreso.

El presidente del CN, Juan Orlando Hernández, nombró una comisión conformada por diputados y asesores en educación para que la puesta en marcha de los beneficios de la Ley Fundamental de Educación no fuera afectada por los acostumbrados retrasos en el pago de salario de los maestros.

Los integrantes de la comisión son Gladys Aurora, que la preside, Luis Berríos y Javier Menocal, y el asesor presidencial Marcio Sierra. Ellos se reunieron dos semanas con funcionarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Finanzas para depurar la lista y evitar que algún maestro que este impartiendo clases se quede fuera del listado de pagos.
Según los diputados, el tesorero general ha elegido saldar otras cuentas pendientes y dejar al menos al cuarenta por ciento de todos los maestros del país sin su sueldo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas