Más noticias

Firman convenio de cooperación con Chile

<p>El convenio permite intercambio y experiencia en el área minera</p>

/
Honduras y Chile suscribieron ayer un convenio de cooperación para impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias y promover proyectos conjuntos en el sector minero. El documento fue suscrito por el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Serna, Rigoberto Cuéllar, y por el subsecretario de Minería de Chile, Pablo Wagner, que hoy cumple una visita de tres días al país. El convenio les permite a las partes impulsar programas catastrales y fiscales y desarrollar proyectos mineros, métodos de análisis de rocas y minerales, desarrollo de procesos siderúrgicos y mineralógicos, desarrollo y perfeccionamiento de regulación ambiental-minera y fomento, control y socialización de la minería artesanal. El ministro Cuéllar dijo que Honduras sacará provecho de la experiencia chilena en la explotación de sus recursos minerales. El funcionario chileno destacó que Honduras puede impulsar una norma minera que beneficie al país, a las compañías explotadoras y a las comunidades rurales.

Honduras y Chile suscribieron ayer un convenio de cooperación para impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias y promover proyectos conjuntos en el sector minero.

El documento fue suscrito por el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Serna, Rigoberto Cuéllar, y por el subsecretario de Minería de Chile, Pablo Wagner, que hoy cumple una visita de tres días al país.

El convenio les permite a las partes impulsar programas catastrales y fiscales y desarrollar proyectos mineros, métodos de análisis de rocas y minerales, desarrollo de procesos siderúrgicos y mineralógicos, desarrollo y perfeccionamiento de regulación ambiental-minera y fomento, control y socialización de la minería artesanal.

El ministro Cuéllar dijo que Honduras sacará provecho de la experiencia chilena en la explotación de sus recursos minerales.

El funcionario chileno destacó que Honduras puede impulsar una norma minera que beneficie al país, a las compañías explotadoras y a las comunidades rurales.

Tegucigalpa,Honduras,Minas,