Más noticias

Colegios de Honduras, al día con Inprema

<p>Cuatro de los seis colegios magisteriales y la Asociación de Maestros Jubilados debían a la institución 146 millones de lempiras.</p>

/
"Los préstamos de los colegios magisteriales están al día y no han tenido mayores problemas con los pagos en lo absoluto. Algunos vinieron a pagar y dejaron las cuentas en cero”, manifestó el nuevo presidente de la junta interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema, Roberto Jerez.Cuatro de los seis colegios magisteriales y la Asociación de Maestros Jubilados debían a la institución 146 millones de lempiras.Solo el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros, Pricphma, le debía al Inprema 108 millones de lempiras, prestados para construir un edificio en la colonia Luis Landa.La millonaria suma fue divulgada por la expresidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Vilma Morales.Morales había asegurado que los préstamos a los colegios magisteriales eran “ilegales y arbitrarios”.“En cuanto a los préstamos al magisterio, revisando su marco legal, caímos en cuenta de que nunca el magisterio debió haber gozado de préstamos y dineros del Inprema”, indicó Morales hace unos meses atrás.El presidente de la interventora del Inprema, Roberto Jerez, aseguró que el cambio “irregular” a las tasas de interés con que se hicieron los préstamos también fue una política que se cambió.Los préstamos millonarios a los colegios magisteriales fueron una de las principales causas del descalabro financiero del Inprema.Informó que hoy vence el plazo para las compañías que preseleccionarán a las personas que administrarán el Inprema.

"Los préstamos de los colegios magisteriales están al día y no han tenido mayores problemas con los pagos en lo absoluto. Algunos vinieron a pagar y dejaron las cuentas en cero”, manifestó el nuevo presidente de la junta interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema, Roberto Jerez.

Cuatro de los seis colegios magisteriales y la Asociación de Maestros Jubilados debían a la institución 146 millones de lempiras.

Solo el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros, Pricphma, le debía al Inprema 108 millones de lempiras, prestados para construir un edificio en la colonia Luis Landa.

La millonaria suma fue divulgada por la expresidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Vilma Morales.

Morales había asegurado que los préstamos a los colegios magisteriales eran “ilegales y arbitrarios”.

“En cuanto a los préstamos al magisterio, revisando su marco legal, caímos en cuenta de que nunca el magisterio debió haber gozado de préstamos y dineros del Inprema”, indicó Morales hace unos meses atrás.

El presidente de la interventora del Inprema, Roberto Jerez, aseguró que el cambio “irregular” a las tasas de interés con que se hicieron los préstamos también fue una política que se cambió.

Los préstamos millonarios a los colegios magisteriales fueron una de las principales causas del descalabro financiero del Inprema.

Informó que hoy vence el plazo para las compañías que preseleccionarán a las personas que administrarán el Inprema.

docentes,maestros,protestas,educación,Colegios,Honduras,Inprema,maestros hondureños,