Más noticias

Presidente del Cohep al Conasin

<p>Santiago Ruíz sustituye en ese organismo a Adolfo Facussé</p>

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Santiago Ruiz, se reincorporará como representante de los empresarios ante el Consejo Nacional de Seguridad Interior, Conasin, informó el empresario Benjamín Bográn.

El caso de la Policía es de “tanta trascendencia y tanta importancia”, por lo que “lo correcto sería que la cabeza máxima de la representación del país fuese el que estuviese en este órgano, precisamente”, dijo Bográn. Agregó que se pretende “darle la importancia que realmente tiene a la seguridad en el país” La participación de Ruiz en el Conasin contribuirá a que las decisiones tomadas en el seno del consejo tengan el respaldo “absoluto” de todo el sector privado. Según Bográn, el próximo miércoles en junta directiva del Cohep se establecerá la decisión de que Ruiz represente a la empresa privada ante el Conasin.

En días anteriores, Ruiz anunció la separación de Adolfo Facussé como representante del sector privado ante el Conasin, arguyendo que Facussé actuó de forma personal y no gremial.