Honduras Tegucigalpa
17 de Noviembre de 2011

Xiomara de Zelaya, candidata de Libre

09:52AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La esposa del expresidente Manuel Zelaya fue postulada por cinco corrientes.

El expresidente Libre.


El nuevo partido político quedó conformado por cinco corrientes luego de que su máximo líder, Manuel Zelaya, les prestara el juramento de ley.


Estas corrientes son la Fuerza de Refundación Popular, FRP, encabezada por los dirigentes
Juan Barahona, Gloria Oquelí, Wilfredo Paz y Rafael Alegría, entre otros.

Todos ellos fueron juramentados por Zelaya, quien ha decidido no activar en ninguna corriente, por ser el coordinador general.


Las otras cuatro corrientes son el Movimiento Resistencia Progresista, MRP, 28 de Junio, Movimiento 5 de Julio y Pueblo Organizado en Resistencia, POR, dirigido por la exvicanciller Beatriz Valle.


Estas corrientes participarán en las elecciones primarias de noviembre de 2012 con planillas de candidatos a cargos de elección, pero ninguna postulará precandidato presidencial porque, por consenso, decidieron que su candidata única será Xiomara Castro, esposa de Zelaya.


La conformación de corrientes fue una salida a la lucha interna que tenía el Lea mas noticias de Tegucigalpa

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas