Honduras Tegucigalpa
23 de Julio de 2013

Gobierno defiende ley que compromete recursos naturales

03:13PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, afirmó que Ley de Reconversión de la Deuda no afecta bienes nacionales.

A los cuestionamientos surgidos contra la recién aprobada Ley de Reconversión de Deuda Pública por Recursos Naturales Ociosos,
Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, declaró ayer que esa normativa no compromete los recursos naturales del país.

Afirmó que los fondos que genere serán estrictamente para pago de la deuda interna y no para otros fines.

La iniciativa aprobada la semana anterior por el Congreso Nacional a propuesta del Poder Ejecutivo contempla que el Gobierno podrá cobrar por adelantado por la explotación de los recursos naturales con los que cuenta el país, como bosques, recursos mineros y otros bienes similares. La ley permitirá el traspaso o venta de proyectos de energía eléctrica y telecomunicaciones que el Estado mantiene inactivos, bajo la justificación que el Gobierno tiene un inventario de bienes que no le están reportando beneficios.


Según explicaron diputados, la normativa afectará proyectos de energía eléctrica, hídricos, mineros, carreteros, pecuarios y telecomunicaciones que se encuentran ociosos.

Estos proyectos pueden ser objeto de enajenación, desde su exploración, construcción y operación para generar ingresos al Estado.





Opositores a esta ley cuestionan que con esto el Gobierno estaría comprometiendo los recursos naturales del país y los ingresos de las futuras administraciones.

Cerrato dijo que la iniciativa garantiza que el Estado no aumentará su deuda, ni contratará más préstamos, sino que contempla la búsqueda de inversionistas interesados en comenzar negocios con los recursos naturales ociosos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas