Honduras Tegucigalpa
17 de Junio de 2013

Confraternidad apoya al pastor Evelio Reyes

02:55PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El líder de la Iglesia Vida Abundante enfrenta un requerimiento por delito de discriminación.

Al pastor de la Iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes Hernández, haberle pedido a Dios “que iluminara al pueblo hondureño al momento de ejercer el sufragio y lo hicieran de manera responsable e inteligente”, le costó que el Ministerio Público haya interpuesto un requerimiento fiscal en su contra.

El pasado 5 de diciembre, Reyes Hernández participó en una jornada de oración donde manifestó “en el nombre de Jesús, atamos todo intento de dar poder y autoridad a través del voto a candidatos inmorales, incapaces, no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”. Ese es uno de los fragmentos que contiene el expediente que se encuentra en los juzgados de lo penal de Comayagüela, donde el religioso deberá presentarse a la audiencia de imputado el próximo 23 de julio a las 9:00 am, ya que se le acusa de haber cometido el delito de discriminación sexual en contra de cuatro integrantes del grupo lésbico-gay.

El pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, remitió una carta a la Fiscalía de Derechos Humanos donde expresó que “los pastores evangélicos, en el ejercicio de nuestro ministerio, nos dedicamos a la predicación de la Palabra de Dios, contenida en las Sagradas Escrituras, movidos por el interés de presentar el plan de salvación de Dios para la humanidad con el objetivo de buscar la preservación de la sociedad”.

A los pastores no nos mueve “prejuicio alguno ni mucho menos un espíritu de discriminación”, ya que por principio la palabra de Dios no discrimina a nadie y tampoco impide, limita ni anula el ejercicio de derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas. El pastor Oswaldo Canales expresó: “no sé quién pretende echar un sector contra la Iglesia cuando nosotros somos una Iglesia en restauración, no señalamos, el papel de la Iglesia no es juzgar”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas