Más noticias

De fusión entre la DNIC y DNSEI nace la FTPI

<p>Según comunicado de Seguridad, unión es para mejorar uso de los recursos.</p>

/

La Secretaría de Seguridad y la Dirección General de la Policía Nacional fusionaron la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

A partir de ayer, las dos dependencias policiales son una sola y se conocerá como Fuerza de Tarea Policial de Investigación (FTPI).

La nueva unidad será dirigida por el comisionado Alex Villanueva Meza y, de acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad, con la acción se busca “mejorar los cuadros de investigación de la Policía Nacional”. Además de eso, en el comunicado se establece que la fusión es que “para poder apoyar las operaciones de seguridad se procederá a la organización conjunta del personal de la DNIC y de la DNSEI, que estará dirigida por Villanueva Meza.

Para “lograr el éxito” de la Fuerza de Tarea, ayer se efectuó una inspección completa del desempeño y responsabilidades del personal, al igual que del equipo, materiales, armas, vehículos e instalaciones de la DNIC, ubicadas en el anillo periférico a inmediaciones de la colonia La Cañada, donde participó el personal de la Inspectoría de la Secretaría de Seguridad y oficiales miembros del Directorio Estratégico de la Dirección Nacional de Policía.

Como parte de las inspecciones, se aplicarán procesos de verificación y certificación de todo el personal de la DNIC, por parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

La Secretaría de Seguridad justificó la decisión en que “el proceso de fortalecimiento institucional requiere de la mejor administración de los recursos disponibles y para ello se están ejecutando acciones como la evaluación y reorganización de unidades, la asignación, clasificación, reasignación y reclasificación de personal”.